Personal del organismo atiende la contingencia y coordina acciones con CFE y CONAGUA, para que se restablezcan los servicios.

by / Comentarios desactivados en Personal del organismo atiende la contingencia y coordina acciones con CFE y CONAGUA, para que se restablezcan los servicios. / 11 View / junio 25, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Junio 25 de 2019

La COMAPA de Reynosa sufrió afectaciones, a causa de la tormenta registrada la noche de ayer, en varias estaciones de rebombeo de agua potable y en cárcamos para el desfogue de residuales, al quedarse sin energía eléctrica varios sectores de la ciudad.

Personal del organismo atiende la contingencia y coordina acciones con CFE y CONAGUA, para que se restablezcan los servicios.

En operación
* Acueducto Anzaldúas de donde se extrae el agua para potabilización
* Planta Potabilizadora Pastor Lozano
* Planta de Rebombeo Jarachina al 60 por ciento por 2 equipos botados
* Planta de Rebombeo Río Purificación en espera de recuperar niveles para reanudar el rebombeo
* Planta de Rebombeo Nuevo México en esperar de recuperar niveles

Fuera de servicio por falta de energía eléctrica
* Planta de Rebombeo Rancho Grande
* Planta de Rebombeo Granjas
* Planta de Rebombeo Juárez

Cárcamos fuera de operación

* Cárcamo número 10 sufrió un inundación total a consecuencia del desborde del canall El Morillo. Ya trabaja CILA en el lugar

* Cárcamo número 1 se encuentra sin energía eléctrica

* Cárcamo número 27 también se encuentra inundado

Cuadrillas de trabajadores también trabajan en el desfogue de aguas en los pasos a desnivel

Deja tormenta sin energía varias plantas de agua potable

Coordina acciones COMAPA con CFE para restablecer los servicios

Reynosa, Tam.

La tormenta que azotó a Reynosa la noche de ayer, dejó sin operación por falta energía eléctrica a varias estaciones de rebombeo de agua potable, mientras que otras se encuentran en recuperación de niveles para reanudar el suministro.

Personal de COMAPA realizó un recorrido durante la madrugada de hoy para evaluar los daños causados por el fenómeno climatológico.

El acueducto Anzaldúas, de donde se extrae el agua para potabilizar y abastecer a la ciudad, se encuentra operando de manera normal, al igual que la planta Potabilizadora Loma Linda.

La planta de rebombeo Jarachina opera al 60 por ciento por 2 equipos botados, en tanto que la Río Purificación se encuentra en espera de recuperar niveles, al igual que la Nuevo México, para reanudar el suministro.

La tormenta dejó sin energía eléctrica a las plantas de rebombeo Rancho Grande, Granjas y Juárez, por lo que ya se trabaja en coordinación con CFE y CONAGUA, para resolver el problema a la mayor brevedad posible.

La lluvia intensa que azotó a la ciudad, también causó inundaciones en las instalaciones de los cárcamos 10 y 27, mientras que el 1 se encuentra sin energía eléctrica.