PIDE CIAC APORTAR DATOS PRECISOS EN REPORTES CIUDADANOS

by / Comentarios desactivados en PIDE CIAC APORTAR DATOS PRECISOS EN REPORTES CIUDADANOS / 25 View / mayo 2, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– A fin de que el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) pueda atender las solicitudes de manera rápida y satisfactoria, el director de Gestoría Ciudadana,  Christian López Patiño, hizo un llamado a los ciudadanos para que indiquen datos precisos al plantear un trámite.

Señaló que es necesario proporcionar el nombre completo, la dirección y su teléfono cuando presente algún reporte relacionado con servicios públicos, ya que de lo contrario, la solicitud será rechazada automáticamente por el sistema.

López Patiño comentó que de las 13 mil 300 peticiones recibidas por parte de la ciudadanía desde que se instauró el programa, el sistema del CIAC ha rechazado, por falta de datos, cerca de mil.

“Esto quiere decir que, cuando la persona llame al municipio para hacer algún tipo de petición o para reportar algún servicio, lo que le pedimos por favor es dejar su nombre completo, dirección y teléfono, para poder dar un seguimiento puntual a su petición. Hasta ahorita, lamentablemente por falta de datos, el sistema ha rechazado poco menos de mil solicitudes”, detalló el funcionario.

Además, el titular de Gestoría Ciudadana mencionó que si el ciudadano no cuenta con algún número de teléfono, puede proporcionar los datos de algún vecino o familiar.

“Entendemos que a veces la gente no tiene un teléfono fijo en su casa, o un celular, pero probablemente sí tiene un vecino o un amigo. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que proporcionen estos datos, esto es solo para darle seguimiento a la petición”, explicó.

El CIAC cuenta con tres módulos, uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abre de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo, en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, en Arteaga 3900, sector Aduana, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

La ciudadanía puede hacer sus reportes, sugerencias y comentarios al teléfono 7-11-35-13 y 070, o en la cuenta de Facebook: Dirección de Gestoría Ciudadana Nuevo Laredo.