Piden al Gobierno Federal emprender acciones para el cuidado del medio ambiente

by / Comentarios desactivados en Piden al Gobierno Federal emprender acciones para el cuidado del medio ambiente / 25 View / agosto 27, 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Agosto 27 de 2020

Para favorecer a la conservación de la fauna, al cuidado y preservación del medio ambiente, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas dictaminaron procedentes un exhorto para que se realicen las acciones conducentes, a fin de evitar y/o disminuir la tala de árboles.

La Diputada Ivett Bermea Vázquez, señaló que se gira este Punto de Acuerdo a la Comisión Nacional Forestal, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua, para que realicen las acciones conducentes.

“Ello, para que no se sigan talando árboles que se encuentren a las orillas de los canales y drenes de los diversos módulos de riego de Tamaulipas”, precisó en su participación.

Comentó que a fin de garantizar la eficiencia y fluidez del agua se lleva a cabo la tala de árboles que se encuentran en el caudal de dichos canales y drenes, “A dicha actividad le llaman limpieza, sin embargo, se considera que puede seguir realizándose con acciones estratégicas para la preservación de la flora y por ende en beneficio de la fauna”, agregó.

Bermea Vázquez, comentó que estas acciones permitirán que futuras generaciones, tengan plena conciencia de la importancia que tiene preservar las especies endémicas de la entidad.