PLANIFICA EGIDIO APROVECHAMIENTO DE CUENCAS HIDROLÓGICAS DE TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en PLANIFICA EGIDIO APROVECHAMIENTO DE CUENCAS HIDROLÓGICAS DE TAMAULIPAS / 26 View / abril 14, 2014

Presenta Gobierno Estatal Plan Estratégico Sustentable ante la Comisión Nacional del Agua: Jaime Felipe Cano Pérez

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, está planificando de manera responsable, la explotación sustentable de las diferentes cuencas hidrológicas.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua, destacó que todo el plan estratégico para el aprovechamiento de las cuencas hidrológicas de Tamaulipas ha sido presentado por el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, ante el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman.

En su reciente entrevista con el Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó un plan en las diferentes cuencas hidrológicas del Estado, con el propósito de garantizar el desarrollo sustentable de las principales ciudades del Estado en el horizonte de planeación al año 2045, estableció.

La presentación de un proyecto, celebrada en la Dirección General de CONAGUA en la capital del país tuvo como propósito cubrir la creciente demanda de agua de la población y para el sector Industrial del Estado, tomando en consideración el gran impulso que tendrá este sector, dado el potencial energético que coloca a Tamaulipas como líder de generación de energía en México.

Este proyecto de alcance estatal considera el aprovechamiento de las aguas residuales tratadas, su intercambio por aguas de primer uso, la modernización y tecnificación del riego agrícola, las reserva de agua y su distribución en cuencas  vecinas que sean deficitarias, para permitir el abasto debido al incremento poblacional y garantizar los procesos productivos derivados de la reforma energética en Tamaulipas.

Con estas acciones promovidas por el Gobernador Torre Cantú, Tamaulipas se coloca en una posición de privilegio en el contexto nacional al incentivar el reúso de aguas residuales tratadas, modernizar su infraestructura productiva en el sector agrícola, garantizar el agua para uso público urbano, promover el intercambio.

Además de ello se generan las reservas para el desarrollo futuro; acciones que favorecerán el uso sustentable del agua, permiten la protección de acuíferos y promoviendo la recuperación de sus cuencas hidrológicas.