PN PUENTE DOS

by / Comentarios desactivados en PN PUENTE DOS / 18 View / mayo 23, 2014

Por Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Los dueños de los predios que se encuentran dentro del proyecto de modernización del puente Dos, están cediendo al ver que ahora sí están trabajando con transparencia y no como lo hacían en otras administraciones donde terceras personas buscaban llevar “tajada”.

Ernesto  Ferrara Theriot, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que han tenido un avance significativo al obtener una excelente respuesta por parte de los propietarios que se encuentran en las manzanas donde se realizará este proyecto, que ya está autorizado por la Secretaría de Hacienda.

“En este proyecto ya está autorizado por Hacienda, están participando el Gobierno del Estado y nosotros como municipio tenemos el compromiso de liberar el derecho de vía y es en lo que estamos trabajando”, dijo.

Ferrara Theriot aseguró que el proceso de compra de estos terrenos se lleva con mucha transparencia, por lo que ahora ellos han retomado la confianza en el municipio, cosa que no lograron las dos administraciones anteriores.

“Hemos avanzado del 5 de febrero a la fecha, lo que no se hizo en dos administraciones anteriores, el proceso ha sido muy transparente, de mucho diálogo con los propietarios y por lo tanto hemos brindado esa confianza y por eso tenemos ese avance.

Al ser cuestionado el porqué antes no podían llegar a un arreglo con los propietarios de esto predios, manifestó “Lo que anteriormente frenaba el proceso es que había muchos intermediarios, terceras personas involucradas en los procesos”, (personas que buscan beneficio propio).

El Secretario del Ayuntamiento aclaró que urgente realizar a la de ya la adquisición de estos terrenos, pues el Gobierno americano realizará una importante inversión en agosto en los puentes y Nuevo Laredo, no puede quedarse atrás.

“Es un proyecto que no puede detenerse más, el lado americano va a invertir a partir de agosto 60 millones de dólares en los puentes uno y dos, y nosotros no podemos seguir con una misma infraestructura que data de 1977, ser una aduana que despacha en una calle municipal, por lo tanto es importante detonar este proyecto y creo que los propietarios así lo han percibido y están de acuerdo en no detener el progreso de la ciudad”, añadió.

El funcionario municipal, aclaró que el proyecto está indicado para iniciar ya en enero del 2015, por lo cual esperan que más tardar para el próximo mes haya logrado la compra de todos los terrenos.

“Estamos considerando este mes de mayo y junio, es un total de 60 predios, actualmente tenemos 22 adquiridos y el resto en pláticas, solo hay nueve que no hemos podido llegar a un punto de acuerdo, el gobierno municipal y el Estado tienen el recurso de  expropiación, a la cual no queremos llegar, queremos llegar a un fin común con todos los propietarios”, concluyó.