PNGIRON

by / Comentarios desactivados en PNGIRON / 17 View / mayo 21, 2014

POR PEDRO NATIVIDAD/HoyLaredo.net

NUEVO LAREDO, TAM.- Para el Consejo de Instituciones las empresas Gas Natural y Nextel, están trabajando como les pegue su gana, abusando de los usuarios, cobrando tarifas excesivas y sin que haya autoridad alguna que las regule.

Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Consejo de Instituciones, aseguró que ambas empresas siguen gozando de impunidad y nadie les pone un freno.

Al hablar primero sobre Gas Natural, aclaró que siguen cobran un cargo por servicio que los usuarios no deberían de pagar y que incluso hay un fundamento jurídico que se los impide.

“Lo que pasa es que están cobrando un cargo por servicio que no deberíamos de pagar y hay fundamento jurídico, pero ellos siguen neciamente cobrando, la gente no le queda otro recurso más que pagar, pero es un abuso permanente de la compañía de gas”, dijo.

 Fernández de Jáuregui, aseguró que a la fecha no existe autoridad que la regule, y que la competente es la Secretaría de Energía, pero nunca ha atendido el caso con seriedad.

“Es un abuso permanente de la compañía, que ni quien la regule, ni quien la sancione y la verdad es un abuso, la autoridad competente es la Secretaría de Energía, pero al hablar con ella siempre te manda de ‘tin marin de do pingüe’, y dices que hables y no te atienden y no hay seriedad”, mencionó.

Sobre el tema de Nextel, dijo que es un caso diluido, y que ya han llegado al punto de que les importa si te quejas o no.

“El tema se diluyó, te dicen, si lo quieres úsalo, si no devuélvelo, se sienten amos y señores, si está fallando pues aguántate, si puedes hablar de Laredo, Texas, pues bien, si no también, les valió… simplemente, los que teníamos plan binacional simplemente ya se volvió nacional, te piden una disculpa y ya”, aseveró.

Incluso, el titular del Consejo de Instituciones, aseguró que cuando el usuario se queja, es atendido por una mujer, la cual al decirle la queja, solo te dice que ella está para cobrar y te manda a otras líneas telefónicas fantasmas.

“Gas Natural y Nextel, están hechas para hacer lo que se les pegue la gana y mientras nosotros compremos y usemos el servicio, simplemente somos comodines y cómplices de la situación, pero de que están mal, están mal”, concluyó.