Podrían crear Policía Escolar en Nuevo Laredo

by / Comentarios desactivados en Podrían crear Policía Escolar en Nuevo Laredo / 0 View / enero 13, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 13 de 2020

La seguridad en planteles educativos es una tarea de todos, asegura el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar dejó entrever que de ser necesario se crearía una Policía Escolar para reforzar la seguridad en los planteles educativos en los que estudian más de 100 mil alumnos de todos los niveles escolares.

Pero antes llamó a agotar los recursos de que se disponen para prevenir una tragedia como la que ocurrió en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Demandó el trabajo conjunto de padres de familia, personal docente,  autoridades municipales y sociedad civil para prevenir y detectar armas y otros objetos peligrosos en las escuelas.

“Esto es tarea de todos, es tarea de todos, desde casa, de los padres de familia, de quienes se encargan del cuidado de los menores, escuchar, ver las conductas”, exaltó.

De entrada, en la conferencia de prensa de este lunes, Rivas Cuellar, se pronunció a favor de la “Operación Mochila”.

Refirió que el Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) deberá redoblar esfuerzos.

Actualmente da atención psicológica, pláticas de nutrición y prevención de adicciones.

Según el reporte de noviembre pasado, de Daniel Ortega Vela, director de IMPACTA, se aba seguimiento a la atención psicológica de 29 personas en los dispensarios médicos de la ciudad y 44 en el instituto, un total de 73 beneficiados en el cuarto bimestre.

Además llevaron a cabo pláticas de nutrición a los  Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) 2, 3 Y 4 y de prevención en distintos temas en los Centros Comunitarios de las colonias Francisco Villa, Villas de San Miguel y el Tamul de Colinas de Sur, con un total de 67 personas beneficiadas. Rivas Cuellar exaltó que con el programa Escuela Digna, Moderna y Saludable no sólo se entregan apoyos a los planteles sino que también se imparten pláticas para combatir el bulling, entre otras actividades.