POLÍTICAS DE EGIDIO AUMENTAN INVERSIÓN

by / Comentarios desactivados en POLÍTICAS DE EGIDIO AUMENTAN INVERSIÓN / 18 View / mayo 1, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de las políticas públicas que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para facilitar el desarrollo empresarial y la atracción de inversiones, el empleo formal en el Estado y los salarios de los trabajadores registra en lo que va de la presente administración un crecimiento superior sostenido en beneficio de las familias tamaulipecas.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cantidad de trabajadores asegurados ha crecido en los primeros 3 años de la actual administración 8.2 por ciento, mientras que durante todo el periodo de 2005 al 2010, su crecimiento fue del 7 por ciento.

Asimismo, información de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social indica que el salario diario asociado a cotizantes al IMSS ha mostrado durante el periodo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, un aumento del 28.4 por ciento, cuando entre 2005 y 2010, su crecimiento fue de 26.2 por ciento.

Desde el inicio de la actual Administración Estatal, el eje del Tamaulipas competitivo impulsa la creación de condiciones propicias para lograr una economía más dinámica, que atraiga las inversiones que generan empleos bien remunerados a partir de la formación de capital humano, el impulso a la innovación y una nueva cultura laboral.

A su vez, las estrategias y programas que apoyan el empleo, el autoempleo y la capacitación de los tamaulipecos, aumentan la eficiencia del mercado laboral elevando la productividad de las empresas en beneficio del desarrollo económico estatal.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú ha facilitado el acceso de la población que se incorpora cada año a la actividad económica con mejores oportunidades de empleo al promover la vinculación efectiva entre buscadores de empleo y el sector empresarial con la realización de 48 Ferias de empleo desde 2011 en las cuales han participado 3,660 empresas que han ofertado 78,933 vacantes y 65,481 solicitantes atendidos.