POSITIVA Y FRUCTÍFERA LA VISITA DEL GABINETE DE SEGURIDAD PÚBLICA NACIONAL A TAMPICO; GTS.

by / Comentarios desactivados en POSITIVA Y FRUCTÍFERA LA VISITA DEL GABINETE DE SEGURIDAD PÚBLICA NACIONAL A TAMPICO; GTS. / 12 View / mayo 27, 2014

-Inquietudes y propuestas de sociedad civil serán integradas a la estrategia  de seguridad que se ha implementado para el estado.

Tampico, Tamaulipas.- Como positiva y fructífera calificó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, la visita del Secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong e integrantes del gabinete de seguridad pública nacional a la zona sur de Tamaulipas, al rendirse un informe detallado de los resultados hasta ahora obtenidos con la estrategia implementada por los gobiernos federal, estatal y municipal, para recobrar la tranquilidad en el estado.

En la visita de funcionarios del Gobierno de la República y del ejecutivo estatal, representantes de la sociedad civil  e iniciativa privada, pudieron conocer las estrategias a implementarse,  por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto,  y como resultado de las gestiones del Gobernador, Egidio Torre Cantú.

Torres Salinas, consideró que durante la gira de trabajo por el municipio, marca un precedente en la historia  de la ciudad, pues conjuntamente autoridades de la federación y el estado, integrarán inquietudes y propuestas de la sociedad civil en una estrategia de seguridad que se ha implementado en Tamaulipas.

“Nos interesa mucho ponderar las opiniones que harán la sociedad civil, nos interesa mucho ir de la mano sociedad y gobierno para poder   superar estos problemas de inseguridad que se han estado presentando en nuestra localidad últimamente”

Expuso que entre los anuncios realizados por  el Secretario de Gobernación se encuentran: que del 9 de Mayo a la fecha se han neutralizado a cuatro objetivos, además de 28 presuntos delincuentes vinculados al crimen organizado y el día  de ayer fue capturado al líder de uno de los dos principales organizaciones criminales, aseguramiento de arma, droga y dinero, mientras que el pasado 23 de Mayo fueron rescatados 63 inmigrantes, siendo detenidos 6 presuntos responsables.

A partir del 1 de Junio la SEDENA capacitará, evaluará y adiestrará a la Policía Estatal Acreditable, además, se realizará la remoción total del personal de la Policía Ministerial Estado  e iniciará un curso de capacitación y adiestramiento por parte de las fuerzas federales, siendo sustituidos por elementos de la Policía Federal y la SEDENA además sumirá el control del C4 para blindar las denuncias.

El presidente municipal, expuso que han sido de  gran valía estas acciones, por lo que seguirán trabajando municipios, estado y federación en estos momentos difíciles para recobrar la tranquilidad de las familias tamaulipecas.