PRE-INSCRIPCIONES EN EL CBTIS 73 PARA CICLO ESCOLAR 2014-2015

by / Comentarios desactivados en PRE-INSCRIPCIONES EN EL CBTIS 73 PARA CICLO ESCOLAR 2014-2015 / 753 View / abril 9, 2014

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-En virtud de tenerse programados el examen de admisión para el próximo 24 de mayo, la Dirección del CBTIS No. 73 a cuyo frente está el Ing. Rolando Cortez Delegado, las pre inscripciones, para que todos aquellos alumnos que deseen ingresar a este plantel educativo ocurran al mismo a tramitar con tiempo su registro.

Este programa de pre inscripciones corresponderá al ciclo escolar lectivo 2014-2015, dijo el entrevistado, quien abundó que, “para nuevo ingreso contamos con alrededor de 750 espacios, motivo por el cual hacemos el llamado a los jóvenes estudiantes que pretendan una carrera Técnico- profesional, motivo por el cual aquí les habremos de dar la más amplia orientación sobre los planes de estudio y las carreras que ellos tendrán que definir.

Explicó el Ing. Cortez Delgado que el propósito del examen de admisión es para valorar el alcance académico de los alumnos que hayan tenido en nivel medio básico y “nos daremos cuenta como vienen de secundaria y esa información nos servirá para empezar a trabajar con ellos, de hecho, hemos encontrado resultados que a veces nos preocupan porque desconocen tópicos básicos de la aritmética o de la química y con ello, nos dan referentes para poder trabajar y nivelarlos”, precisó.

Recalcó que, “los ayudaremos a reforzar su enseñanza para cuando lleguen al primer semestre, ya puedan integrarse con mayor confianza, con mayor actitud y puedan tener así, disuadir cualquier situación que les afecte en su desempeño académico, entonces por eso es muy importante este examen que repito, se aplicará el sábado 24 de mayo”.