PREMIA DIF MATAMOROS A GANADORES DE ‘ACTIVA LA FELICIDAD’

by / Comentarios desactivados en PREMIA DIF MATAMOROS A GANADORES DE ‘ACTIVA LA FELICIDAD’ / 36 View / abril 29, 2014

Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema DIF Matamoros que preside Verónica Salazar Vásquez, premió este martes a las instituciones educativas que resultaron ganadoras con la presentación de un video de ‘Activa tu Felicidad’, el cual debía mostrar las acciones que se realizaron para promover la felicidad en nuestra ciudad.

Frente a cientos de jóvenes estudiantes, tanto Verónica Salazar Vásquez como David Morales Vélez, director del DIF Matamoros, reconocieron este martes en la Concha Acústica del Parque Olímpico a cada una de las instituciones participantes, entregando reconocimientos a estas y premiando a los tres mejores proyectos presentados.

“Me da mucho gusto estar esta mañana rodeada de tantos jóvenes entusiastas. Hoy se premian los proyectos de ‘Activida la Felicidad’, que organizó ‘Fuerza Jóven’ del Sistema DIF Matamoros y que consiste en impactar con la inquietud y creatividad de los estudiantes de secundarias y preparatorias a llevar de diversas maneras la felicidad por todos los puntos de la ciudad”, señaló Verónica Salazar.

La Presidenta del DIF Matamoros reconoció de igual forma a su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, la cual insiste continuamente que “en Matamoros las personas de bien, son más”, lo que quedó demostrado con la realización de este tipo de proyectos.

Entre las de las actividades que los jóvenes realizaron estuvieron: llevar alegría a niños y niñas, sembrar árboles, limpiar áreas verdes, visitar enfermos y obsequiar alimentos.

Algunas de las instituciones educativas que participaron con la presentación de su proyecto de ‘Activa tu Felicidad’ fueron: el COBAT Plantel 02, Colegio Bilingüe Villa Freinet, Preparatoria Antonio Caso, Preparatoria Ricardo Flores Magón, Secundaria Gral. No. 10, Universidad del Atlántico, entre otros, además de que al ITACE se le reconocio su labor altruista del grupo Ángeles Guerreros.

Tras haber realizado la premiación en el siguiente orden, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, anunció que sin distinción se les premiaría a todas las escuelas participantes con la renta del equipo de sonido para el baile del día del estudiante.

3er lugar: Universidad Valle de México UVM – Equipo de Sonido y Artículos de Animación

2do lugar: Secundaria General No. 10 – Renta de salón para el baile del día del estudiante.

1er lugar: Ricardo Flores Magón – Salón de Recepciones, Audio e Iluminación Profesional.