PREMIARÁ DIF MATAMOROS A GANADORES DEL CONCURSO ‘YO SOY UN HÉROE, TÚ TAMBIÉN’

by / Comentarios desactivados en PREMIARÁ DIF MATAMOROS A GANADORES DEL CONCURSO ‘YO SOY UN HÉROE, TÚ TAMBIÉN’ / 27 View / mayo 10, 2014

-Este miércoles 14 de mayo

H. Matamoros, Tamps.-  El Sistema DIF Matamoros, que preside la CP Verónica Salazar Vásquez, premiará el próximo miércoles 14 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana en el Teatro de la Reforma a los ganadores del Concurso de Carteles ‘Yo Soy un Héroe, tu también’, el cual tuvo como finalidad hacer valer los derechos de los niños, creando en ellos una cultura de denuncia contra el maltrato infantil.

En este primer concurso de carteles se abrieron tres tipos de categorías, en donde participaron niños de 4 a 15 años de edad, que se unieron al objetivo de promover la denuncia y velar por los pequeñines de esta ciudad.

De acuerdo a la Coordinadora del Área de Psicología del DIF Matamoros, Lic. Raquel Aguirre Yarritú, el apoyo incondicional que recibe la Presidenta del DIF, Verónica Salazar Vásquez, por parte de los jefes de sector de escuelas primarias y supervisores de zona, ha hecho posible que este tipo de concursos lleguen y hagan conciencia entre los más chicos.

Como dato relevante, en el Sistema DIF Matamoros se están atendiendo en promedio un total de 5 casos de maltrato infantil por semana, de los cuales 2 son por abuso sexual y un número similar o mayor no acude a presentar su denuncia, por lo que es necesario hacer conciencia y recalcar que es obligación y responsabilidad de todos velar por el bienestar íntegro de los niños.

En la premiación, los autores de los 3 mejores dibujos de cada categoría serán acreedores a:

  1. De 4 a 6 años de edad: Bicicleta
  2. De 7 a 11 años de edad: Tablet
  3. De 12 a 15 años de edad: Tablet