PREPARA ALTAMIRA DIVERSAS ACTIVIDADES EN HONOR A CUCO SÁNCHEZ

by / Comentarios desactivados en PREPARA ALTAMIRA DIVERSAS ACTIVIDADES EN HONOR A CUCO SÁNCHEZ / 20 View / mayo 12, 2014

-Yekina Pavón se presentará el 15 de mayo a las 19:00 horas en el Salón Verde

-Aída Cuevas y Ramiro Benavides rendirán homenaje a Cuco Sánchez el 16 de mayo en la plaza principal de Altamira

-Pável Granados y Alina Sánchez presentarán el libro “Cuco Sánchez. Desde Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción”

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, impulsa la creación y reconoce el valor de los artistas tamaulipecos. Del 15 al 18 de mayo se realizará un homenaje al compositor y cantante Cuco Sánchez por medio de diversas actividades artísticas y culturales sin costo.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Ayuntamiento de Altamira, ha programado diversas actividades para el magno evento “Tamaulipas canta la alegre canción de Cuco Sánchez” con la finalidad de recordar a este gran artista de la música ranchera del 15 al 18 de mayo.

La programación da inicio el 15 de mayo a las 10:00 horas con la proyección de la película “Fallaste, corazón” y una charla sobre la misma con la actriz Jaqueline Andere y Emmanuel Zamorano, columnista cinematográfico en la sala auditorio “Juan Macías” de la biblioteca municipal. A las 12:00 horas se inaugurará la exposición fotográfica “Homenaje a Cuco Sánchez” dentro de la misma biblioteca.

A las 16:00 horas se realizará un concurso de fusiones musicales en la plaza principal de esta localidad. Y a las 19:00 horas Yekina Pavón deleitará a los habitantes del sur de Tamaulipas con el concierto Homenaje a Cuco Sánchez en el Salón Verde.

El 16, 17 y 18 de mayo, a las 10:00 y 12:00 horas se proyectará el filme “Fallaste, corazón” en la sala auditorio “Juan Macías”. A las 18:30horas Pável Granados y Alina Sánchez, hija del homenajeado, presentarán el libro “Cuco Sánchez. Desde Altamira, Tamaulipas, traigo esta alegre canción”, un texto editado especialmente para el homenaje. A las 19:30 horas se realizará el concierto Homenaje a Cuco Sánchez por Ramiro Benavides y la famosa cantante Aída Cuevas.

El 17 de mayo en la plaza principal, a las 17:00 horas, los habitantes de Altamira podrán disfrutar del Festival de la Asociación Nacional de Locutores de México con el “Homenaje a Cuco Sánchez”.

Las actividades culminarán el 18 de mayo a las 18:00 horas con la Final del Concurso Estatal de Canto “Homenaje a Cuco Sánchez” con la participación estelar del Ballet de Cámara de la UAT y la Rondalla Monumental de la UAT. En el concurso participarán 12 finalistas, los cuales son procedentes de Altamira, Díaz Ordaz, Mante, Reynosa, Tampico, Victoria y Xicoténcatl.

El ITCA hace extensiva la invitación para que todos los adultos, jóvenes y niños, se sumen a esta celebración que está en puerta y conozcan a fondo el corazón con el  que Cuco Sánchez cantaba su alegre canción para el mundo.