PREPARAN DESFILE POR DÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA VIAL

by / Comentarios desactivados en PREPARAN DESFILE POR DÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA VIAL / 17 View / mayo 27, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Nacional de Educación y Cultura Vial, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizará este miércoles 28 de mayo un desfile conmemorativo, con la participación de 37 contingentes.

Lourdes Nava Marchán, jefa del Departamento de Educación y Cultura Vial, indicó que el desfile iniciará a las 9 de la mañana desde la calle Nezahualcóyotl (en la puerta de acceso del estacionamiento del Zoológico de Nuevo Laredo), y culminará en el Parque Infantil Educación Vial, ubicado en el interior del Parque Viveros.

“Son alrededor de 500 metros los que se recorrerán, y dentro del parque estará instalado el templete que contará con la presencia de las diferentes autoridades municipales”, informó la funcionaria

El desfile contará con la participación de los motociclistas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro Educativo y de Rehabilitación (CERAC), además de 14 jardines de niños y 13 primarias.

Nava Marchán mencionó que en el desfile contarán con la presencia de botargas y payasos, y los niños participantes ofrecerán mensajes alusivos al Día Nacional de Educación y Cultura Vial.

Al final del evento, los niños podrán disfrutar de las atracciones del Zoológico de Nuevo Laredo de manera gratuita, de 8 de la mañana a 12 de la tarde, mientras que el Acuario estará abierto al público de 11 de la mañana a 12 de la tarde.

El Día Nacional de Educación y Cultura Vial inició en 1939 en la ciudad de México, y hasta 1947 se celebró por primera vez en Tamaulipas, en la ciudad de Valle Hermoso, en donde se formó el primer escuadrón vial en la Escuela Primaria 18 de marzo, por parte del capitán Bonifacio López Lazcano.