PREPARAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2014

by / Comentarios desactivados en PREPARAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2014 / 11 View / abril 14, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– A través del Operativo de Semana Santa, más de 160 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos estarán en servicio durante esta semana para atender cualquier contingencia y brindar apoyo a la ciudadanía, especialmente el 20 de abril, Domingo de Pascua.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, informó que para garantizar el sano esparcimiento familiar, autoridades municipales afinan los últimos detalles del operativo, de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad.

Manifestó que en el bulevar Luis Donaldo Colosio, el Parque Viveros, El Patinadero y el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), entre otros lugares de esparcimiento, estarán presentes elementos de la corporación a su cargo para brindar apoyo a las personas que lo requieran.

“Nosotros vamos a estar pendientes de 17 puntos, que serían los más críticos en esta Semana Santa, y ahí vamos a establecer y asignar las funciones de cada una de las dependencias de seguridad”, precisó.

De acuerdo con Ochoa Correa, la atención a paisanos en los próximos días estará a cargo de 127 elementos, además de que 40 oficiales cubrirán la ciudad en los diferentes puntos en los que se den cita los vacacionistas.

El funcionario comentó que contarán con el apoyo de Seguridad Tamaulipas y Policía Estatal Acreditable, para hacer recorridos por los 17 puntos de mayor concurrencia el Domingo de Pascua, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a los ciudadanos.

“El estar organizados permitirá tener una pronta respuesta para los visitantes, en caso de que se presente alguna eventualidad, y así ofrecer apoyo vial y orientación”, destacó.

Ochoa Correa agregó que el gobierno municipal que dirige Carlos Canturosas Villarreal, tiene como finalidad ofrecer un ambiente sano a las  familias de Nuevo Laredo, a través de la coordinación de las diferentes dependencias municipales.