PREPARAN OPERATIVO VIAL PARA FESTIVAL ‘VIVE NUEVO LAREDO’

by / Comentarios desactivados en PREPARAN OPERATIVO VIAL PARA FESTIVAL ‘VIVE NUEVO LAREDO’ / 14 View / mayo 7, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para garantizar el orden vial durante la tercera edición del festival “Vive Nuevo Laredo”, que se realizará este sábado 10 de mayo, a partir del viernes 9 a las 11 de la noche se cerrarán algunas vialidades durante poco más de 24 horas.

Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas, informó que se cerrarán al tráfico vehicular 12 cuadras en total en el sector que comprende la calle Belden hasta la González, así como de la Guerrero hasta avenida Camargo, en el centro histórico.

Indicó que los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad se colocarán en distintos puntos estratégicos para dirigir el tráfico hacia las vías alternas, apoyados con la instalación de tambos especiales y conos, para delimitar las áreas de tráfico.

“Se le pide a la ciudadanía que transite por las áreas autorizadas, que respete las indicaciones que dan las diferentes corporaciones participantes, ya que es una fiesta que se realiza cada tres meses y hay que disfrutarla, porque es completamente familiar”, expresó la funcionaria.

Las vías alternas disponibles son la calle González, en donde se podrá dar vuelta hacia el sur por la avenida Guerrero o por la avenida Juárez, además por Dr. Mier de oriente a poniente deberán girar en Aquiles Serdán a la derecha hacia el norte, y posteriormente tomar la Hidalgo o la 15 de Junio en dirección al poniente.

Mendoza Canales puntualizó que la circulación se reabrirá de manera normal a las 0 horas del domingo 11 de mayo.

Otras de las corporaciones que participarán en el operativo son Policía Estatal Acreditable, la Dirección de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Tamaulipas.

El evento, que presenta la riqueza cultural, artística y gastronómica de México y ocho países más, pondrá un énfasis especial para conmemorar el Día de las Madres entre las familias de Nuevo Laredo, y se unirá por primera vez a la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, con la participación de representantes de alrededor de ochos países instalados en la Plaza Hidalgo.