PRESENTAN 30 POR CIENTO DE AVANCE OBRAS EN EL PONIENTE

by / Comentarios desactivados en PRESENTAN 30 POR CIENTO DE AVANCE OBRAS EN EL PONIENTE / 12 View / mayo 18, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un avance de 30 por ciento presenta la construcción del campus de secundaria y preparatoria, dos escuelas primarias y pavimentaciones que se llevan a cabo en el poniente de la ciudad.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que se trata de obras que atienden necesidades muy importantes en materia de educación, que habían estado rezagadas durante varios años.

“En el caso de las escuelas, son obras que beneficiarán en gran medida a los jóvenes, porque ahora tendrán más opciones para continuar sus estudios en instalaciones adecuadas y en sectores en donde vemos un crecimiento que demanda más y mejores escuelas”, expresó el alcalde.

Estos trabajos forman parte del Plan de Obra 2014 y se realizan con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

“Se encuentran avanzando en cuanto a su construcción, ya tenemos todas las cimentaciones, los aceros ya están colocados en forma vertical, y próximamente estaremos colocando las columnas”, refirió.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, destacó que en pavimentación, se trata de obras que la ciudadanía ha requerido y que este gobierno ha atendido de manera prioritaria, para abatir el rezago en este renglón.

“En cuanto a las vialidades como Paula Riojas, Emiliano Zapata, la misma Anzures y la prolongación Río Pánuco, están todas trabajando, aproximadamente se encuentran con un 25 o 30 por ciento de avance”, destacó.

En total, son más de mil millones de pesos a invertir en materia de obra pública en todo el municipio, y en este año se han licitado cerca de 350 obras.

Los avances puntuales de los trabajos del Plan de Obra Pública 2014 pueden ser consultados a través de la página oficial del gobierno municipal www.nuevolaredo.gob.mx en el vínculo de Transparencia.