PRESENTAN CIUDADANOS PROPUESTAS PARA ELABORAR PLAN DEL CENTRO HISTÓRICO

by / Comentarios desactivados en PRESENTAN CIUDADANOS PROPUESTAS PARA ELABORAR PLAN DEL CENTRO HISTÓRICO / 25 View / abril 24, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ordenamiento urbano en diferentes sectores de la ciudad, acciones de conservación en el centro histórico y la ampliación de la garita del Puente Internacional Número 2, fueron los temas más importantes expuestos en el primer Foro de Consulta Ciudadana para conformar el Plan Parcial del Centro Histórico.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, detalló ante los asistentes al foro, el esquema del Plan Parcial del Centro Histórico, el Reglamento para la Prevención de Imagen, y el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Este plan es de suma importancia para brindar ordenamiento a la ciudad, rescatar los espacios históricos y darle mantenimiento a los lugares más emblemáticos de Nuevo Laredo. La ciudadanía puede hacernos llegar sus peticiones y tiene hasta el 6 de junio para registrarlas”, expresó De Anda Hernández.

José Cruz Mondragón, representante del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por la difusión de la información que requiere conocer la ciudadanía.

“Quiero destacar la labor que ha realizado el gobierno municipal y la secretaría, porque esta información de los planes es muy fructífera para la ciudadanía y para los empresarios”, destacó.

Por su parte, Juan José Cruz Molano, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, refirió que la ampliación de la Garita del puente número 2 es de suma importancia para dar el sentido de entrada digna al país, a través de esta ciudad.

“Hablando de cuestiones primordiales, nosotros consideramos que la construcción de la garita es importante, ya que mucho se habla de entradas dignas a nuestra ciudad por el lado mexicano, pero consideremos que la entrada a nuestra frontera recibe a miles de visitantes estadounidenses”, manifestó.

De Anda Hernández exhortó a la población que desea expresar su petición respecto al tema, a que presente su propuesta por escrito a la oficina de Obras Públicas, a la Secretaría del Ayuntamiento en la presidencia municipal, o bien dirigirse con los síndicos y regidores.

Entre los temas sobre los que pueden expresar su opinión se encuentran construcción de unidades educativas, vialidades, uso de predios para espacios empresariales e industrias, entre otros.

Al evento acudieron el segundo síndico, Jorge González Fisher; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot; primer regidor, Heriberto Cantú Deándar; tercer regidor, Hugo Galindo Leal; décimo tercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo; décimo quinto regidor, Héctor Bolaños Calzado; la décimo séptima regidora, María Antonieta González Villagómez, y el vigésimo primer regidor, Arnulfo Tejada Lara.