PRESENTARÁN MUESTRA INTERNACIONAL DE LA CINETECA NACIONAL

by / Comentarios desactivados en PRESENTARÁN MUESTRA INTERNACIONAL DE LA CINETECA NACIONAL / 8 View / mayo 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los amantes del cine nacional e internacional podrán disfrutar, del 26 de mayo al 13 de junio, de la edición número 55 de la Muestra Internacional de Cine,  la cual es traída por primera vez a Nuevo Laredo por la Cineteca Nacional, en colaboración con el gobierno municipal.

Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura, comentó que serán 19 largometrajes exhibidos  en un cine de la localidad, gracias a las gestiones impulsadas por el gobierno que preside Carlos Canturosas Villarreal.

“Por primera vez en la ciudad vamos a tener la muestra completa, y todos los largometrajes se exhibirán en una sala de Cinemex, con funciones a las 7 de la noche todos los días. Arrancaremos este 26 de mayo con ‘Distinto Amanecer’, una película mexicana”, manifestó.

De acuerdo con el funcionario, la muestra contará en su cartelera con filmes de Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Corea, Noruega y México, entre otros países de renombre por sus producciones cinematográficas.

Los asistentes pueden encontrar películas románticas, thrillers y documentales, entre los principales géneros, y la entrada tendrá un costo de recuperación de 20 pesos, además existe la facilidad para adquirir las entradas de toda la temporada a un costo de 200 pesos.

La mayoría de los directores de las cintas que se exhibirán han sido galardonados en los festivales cinematográficos más importantes a nivel mundial, al obtener premios como la Palma de Oro de Cannes y el Oso de Oro de Berlín.