PRESUPUESTO DE 20 MILLONES PARA EL PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (PESA)

by / Comentarios desactivados en PRESUPUESTO DE 20 MILLONES PARA EL PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA (PESA) / 14 View / abril 18, 2014

CD. Victoria, Tamaulipas.-  El Gobernador del Estado Egidio Torre  Cantú en coordinación con la federación destinaron un presupuesto de 20 millones de pesos para el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), es un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas alejadas.

EL secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez  informó que el programa  tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación.

Expreso Solís Gómez que este proyecto focaliza sus acciones en apoyar a las unidades de producción familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para incrementar los niveles de producción y productividad de sus actividades agropecuarias.

Pesa es una estrategia específica para el desarrollo rural de zonas apartadas, que opera con metodología diseñada por la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación de la Agricultura (FAO).

“Los apoyos para proyectos integrales  son los siguientes: Desarrollo de sus capacidades, inversión e infraestructura o el equipamiento para poner en marcha proyectos productivos, así como la construcción de obras y realización de prácticas que les permitan captar o almacenar agua para que sus proyectos sean viables”, concluyó el funcionario estatal.