PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL CORRUPCIÓN EN ASIGNACIÓN DE OBRAS

by / Comentarios desactivados en PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL CORRUPCIÓN EN ASIGNACIÓN DE OBRAS / 19 View / mayo 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para transparentar aún más el proceso de licitación de obras, el gobierno municipal de Nuevo Laredo publica en su página oficial de internet, cartas en las que informa a los contratistas la forma de evitar que funcionarios públicos puedan incurrir en faltas.

Daniel Tijerina Valdez, contralor municipal, precisó que en el portal oficial www.nuevolaredo.gob.mx encontrarán todo lo relacionado a transparencia del gobierno municipal en las fracciones establecidas por ley, y un espacio adicional llamado Transparencia Plus.

Detalló que en dicha sección, se dan a conocer escritos firmados por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dirigidos a los colegios de arquitectos e ingenieros, en donde se manifiesta la importancia que tiene evitar caer en sobornos o extorsiones.

“El presidente municipal,  Carlos Canturosas Villarreal, está muy preocupado por darle seguimiento al Plan Anticorrupción, por eso emitió estos avisos, con el afán de incentivar la denuncia ante cualquier soborno por parte de funcionarios municipales en la asignación de obra o en pagos de cheques y transferencias”, expresó Tijerina Valdez.

Estas acciones, señaló, ayudan a proteger a contratistas y empresarios a los que les fueron asignados los trabajos del Plan Municipal de Obra 2014 y, a su vez, transparenta el procedimiento para que la sociedad no tenga duda de la claridad con la que se realiza esta tarea por parte del gobierno municipal.

El contralor manifestó que estas acciones son las que han puesto a este gobierno como uno de los más transparentes en todo el estado, de acuerdo con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Tijerina Valdez aseguró que a siete meses de la actual administración, la página de transparencia del gobierno municipal se encuentra muy cerca de lograr el 100 por ciento, ya que cuenta con las 15 fracciones obligatorias en la Ley de Transparencia del Estado de Tamaulipas.

Por otro lado, en esta oficina se han recibido hasta la fecha más de 40 peticiones de información en las que destacan nómina municipal y obras públicas.

A través de la página, la ciudadanía también puede consultar información clara y actualizada sobre subsidios y subvenciones, estado de ingresos y egresos, obras públicas, presupuesto, Plan Municipal de Desarrollo y  lista de personal, entre otros temas.