PREVIENEN REPRODUCCIÓN DEL MOSQUITO DEL DENGUE CON RECOLECCIÓN DE LLANTAS USADAS

by / Comentarios desactivados en PREVIENEN REPRODUCCIÓN DEL MOSQUITO DEL DENGUE CON RECOLECCIÓN DE LLANTAS USADAS / 35 View / mayo 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los últimos seis meses, 156 mil llantas se han retirado de la vía pública con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Oscar Valdez Pérez, jefe de Control de Llantas Usadas, informó que diariamente se recolectan cerca de mil neumáticos inservibles en distintos sectores de la población.

“Tenemos un recorrido de calle por calle en las 209 colonias que tenemos registradas, además se atienden a vulcanizadoras y ciertas líneas de transporte, en el que abarcamos las avenidas y calles principales  de Nuevo Laredo, así como la carretera Anáhuac, Nacional y Aeropuerto”, explicó el funcionario.

La dependencia tiene entre sus filas a 18 jornaleros, dos jefes de cuadrilla, una tolva de 18 metros y un camión de volteo de 12 metros, precisó Valdez Pérez, que operan de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Por otra parte, la ciudad cuenta con cinco centros de acopio para el depósito de llantas, localizados en la calle Centauro del Norte, en la colonia Francisco Villa; Bajío y Carretera Aeropuerto, en el fraccionamiento Voluntad y Trabajo IV; Amado Nervo y Nuevo León, en la colonia Esperanza; Euro, entre Andrómeda y Eolo, en la colonia El Progreso, y bulevar Las Torres y Carretera Anáhuac, en la colonia Villas de San Miguel.

El jefe de Control de Llantas Usadas, dependiente de la Coordinación de Servicios de Limpieza Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, comentó que todas las piezas recolectadas son confinadas en el centro de acopio general, ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, con el propósito de evitar la quema clandestina de neumáticos, y lograr que la ciudad presente una imagen limpia.