PRI ANUNCIA CINCO PROPUESTAS POR LAS MUJERES, DE CARA AL COVID-19

by / Comentarios desactivados en PRI ANUNCIA CINCO PROPUESTAS POR LAS MUJERES, DE CARA AL COVID-19 / 0 View / marzo 30, 2020

Ciudad de México, 30 de marzo de 2020

•    Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL, subraya que es para garantizarles una atención digna, oportuna y de cercanía

•    Propone que se libere el Recurso aprobado por el PEF 2020 para Refugios y Centros Externos para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia

•    También, que  la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada apoyen a las madres solteras y jefas de familia, para que conserven su empleo durante esta contingencia  

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, anunció cinco propuestas por las mujeres de México, para garantizar una atención digna, oportuna y de cercanía con ellas, en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo y a nuestro país. 

En la primera propuesta, plantea que se libere el Recurso aprobado por el PEF 2020 para Refugios y Centros Externos para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

En la segunda, habilitar líneas telefónicas y recursos digitales de atención psicológica y pedagógica para mujeres en situación de violencia y para hombres, a fin de evitar actos de violencia durante la cuarentena.

En la tercera, que se adapte el Sistema de Desayunos Escolares para que éstos puedan ser distribuidos de forma semanal y así garantizar la seguridad alimentaria de niñas y niños.

En la cuarta, que la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada apoyen de manera especial a las madres solteras y jefas de familia, para que conserven su empleo durante esta contingencia.

Y la quinta propuesta es que el Gobierno Federal destine recursos a mujeres en situaciones vulnerables: en zonas rurales, campesinas, en situación de calle, para garantizar entrega de material de prevención y productos de higiene.

Alejandro Moreno subrayó que el PRI trabaja todos los días para respaldar y fortalecer los grandes avances alcanzados por las mujeres mexicanas.