Promueve Brigada Médica Asistencial el Seguro Popular

by / Comentarios desactivados en Promueve Brigada Médica Asistencial el Seguro Popular / 22 View / marzo 31, 2017

 por Blanca L. Guerrero Moreno

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio atendió a ciudadanos del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, mediante la Brigada Médica Asistencial, con servicios médicos, orientación para la alimentación saludable y prevención de enfermedades, salud dental, vacunación, descacharrización y promoción para afiliarse al Seguro Popular.

Fue el secretario de la SEDESOL, Eduardo Bladinieres Cámara, quien dirigió la Brigada y con un saludo de parte de la presidenta municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, recibió a los ciudadanos que fueron atendidos en la plaza pública del Sector Tres del citado fraccionamiento, donde también atendieron módulos de la CORETT, COMAPA, Jurisdicción Sanitaria Número 4 y Servicios Públicos Primarios, entre otros.

-Recomiendan alimentación y atención temprana

Lic. en Nutrición, Isela González: “Llegar a una buena alimentación no es vanidad, es salud”, acerca de las enfermedades crónico-degenerativas, dijo que son muy fácil de adquirir, pero también fácil de prevenir y no es lujo alimentarse en forma saludable.

Médico, Jonathan Villarreal: Advirtió que personas mayores de 20 años deben cuidarse del exceso de azucares y otros factores que contribuyen a la aparición de la diabetes, además de hacerse al menos una revisión anual sobre su estado de salud para evitar o controlar diabetes e hipertensión arterial entre otros padecimientos.