PROMUEVE COMAPA CULTURA DEL AGUA EN LAS NUEVAS GENERACIONES

by / Comentarios desactivados en PROMUEVE COMAPA CULTURA DEL AGUA EN LAS NUEVAS GENERACIONES / 48 View / enero 28, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 28 de 2019

Cuidar el agua es responsabilidad de todos por ello es que la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado -COMAPA- busca acercarse a los estudiantes  y crear conciencia sobre el cuidado del agua.

En la agenda de actividades de Comapa promueve la cultura del agua con pláticas y actividades  de acuerdo a la edad que tienen los estudiantes y el  grado que cursan.

Lo anterior con el fin de que infantes y adolescentes logren captar el mensaje que personal de COMAPA lleva a las escuelas.

Este mensaje va  desde el proceso que se hace para la  potabilización del agua, el envío a los domicilios y el cuidado que se debe dar a este recurso tan importante para la vida del ser humano.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, mencionó que ahora para los infantes de primer a tercer grado de primaria se proyectan caricaturas con relación a los temas del cuidado del agua mientras que de cuarto a  sexto grado se imparten pláticas sobre la problemática que surge al tirar  la basura en las calles, también juegos con lotería ecológica que contienen  tips sobre el agua.

“El cambiar la modalidad de brindar información a los alumnos ayudará a que ellos puedan entender de manera correcta el cómo cuidar el vital líquido, así como el uso adecuado y reúso que se le puede dar y  ponerlo en práctica tanto en sus instituciones como en las casas”, destacó el gerente.

COMAPA programa visitas a las plantas potabilizadoras para aquellas escuelas que deseen que sus alumnos conozcan las  instalaciones y a su vez puedan obtener información sobre los temas de la potabilización  del agua y el tratamiento de aguas residuales.