Promueve Congreso cercanía con la sociedad estudiantil tamaulipeca

by / Comentarios desactivados en Promueve Congreso cercanía con la sociedad estudiantil tamaulipeca / 14 View / mayo 23, 2017

Al ser el Congreso del Estado, una institución de puertas abiertas y que promueve un trabajo cercano a la ciudadanía, se continúan recibiendo a estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Tamaulipas, quienes en un recorrido obtienen información sobre el trabajo legislativo y desempeño de sus representantes populares.
 
Los alumnos de la Escuela Secundaría Número 2 “Mario González Aguirre” de Reynosa, acudieron este martes a una visita guiada por las instalaciones del Poder Legislativo, donde conocieron de cerca el trabajo que realiza la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas.
 
Esta visita fue programada por la Diputada Irma Amelia García Velasco, como parte del interés que tienen los legisladores locales de acercar a la niñez y a la juventud tamaulipeca al Poder que los representa y que es su voz en la toma de decisiones legislativas.
 
Por su parte, el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, mostró a los estudiantes una de las áreas más relevantes del Congreso, el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, espacio que alberga los nombres de hombres y mujeres que han contribuido desde diversos ámbitos en el desarrollo de Tamaulipas.
 
Durante este recorrido, los jóvenes vivieron la experiencia de entrar al Recinto Legislativo, ubicarse en los curules de los legisladores y escuchar el proceso de una Iniciativa, desde su presentación en tribuna hasta su aprobación por el Pleno, con lo cual se pueden formar una opinión sobre la importancia que reviste el trabajo de un Diputado.
 
Las Diputadas Susana Hernández Flores y Copitsy Yesenia Hernández García, también acompañaron en su recorrido a los alumnos reynosesnes, a quienes escucharon y atendieron sus dudas.
 
Por otro lado, se contó con la visita de las alumnas de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda” de Ciudad Victoria, las cuales acudieron al Congreso, para tomarse la fotografía de graduación.