PROMUEVE DIPUTADO ATENCIÓN MÉDICA Y CAPACITACIÓN SOBRE AUTOEMPLEO PARA MUJERES

by / Comentarios desactivados en PROMUEVE DIPUTADO ATENCIÓN MÉDICA Y CAPACITACIÓN SOBRE AUTOEMPLEO PARA MUJERES / 29 View / abril 20, 2014

El legislador informó que para la realización del curso de Corte y Confección, se firmó un convenio de colaboración con el CECATI 177 de Matamoros, ante  la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Victoria, Tamaulipas.- Al continuar con su trabajo de gestoría y atendiendo el compromiso adquirido con la población tamaulipeca, se siguen brindando servicios de asesoría jurídica, cursos para autoempleo y medicinas a la gente de escasos recursos económicos, dijo el Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, al destacar que estas demandas de la sociedad se están resolviendo por el apoyo y el trabajo que en un ambiente de respeto y coordinación se lleva a cabo con los Gobiernos Estatal y Municipales.

Explicó que se ofrecen cursos de Corte y Confección, Belleza y Cocina, con un cupo de hasta 40 personas, con el propósito de acercar al sector femenil a la capacitación en oficios que les permitan generar autoempleos para incrementar los ingresos en sus hogares.

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindarles las herramientas posibles a las mujeres y así impulsarlas con capacitación para que puedan autoemplearse y en  un futuro sean empresarias que contribuyan con ingresos extras a su familia, además con ello colaboramos en su desarrollo integral, pues se especializan en un oficio”, expresó el legislador.

Comentó que los cursos y el material que requieren las beneficiadas para aprender estos oficios son otorgados de manera gratuita, ello gracias a las gestiones que realizan, con el fin de que no haya impedimentos para que la población interesada acuda y participe en dichas actividades.

El curso de Corte y Confección fue inaugurado el 8 de marzo por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, tras llevarse a cabo la firma de un convenio de colaboración con el CECATI 177, de Matamoros.

El legislador Silva Hermosillo, absorberá el costo del curso mientras que la  institución proporcionará una de las aulas de sus instalaciones para la capacitación, de igual forma  el taller se impartirá en la oficina de gestión del Diputado, donde se cuenta con 10 máquinas industriales para ello.

El Presidente de la Comisión Especial de la Vivienda del Congreso del Estado, refrendó la responsabilidad que tienen los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, para trabajar en atención de las demandas ciudadanas a través de sus respetivas oficinas de gestión, en las cuales reciben las solicitudes más sentidas de la sociedad, mismas que se atienden dando prioridad a los asuntos que demandan mayor urgencia.

Expresó que como lo ha exhortado el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, se realiza un trabajo legislativo cercano a la gente, a fin de contribuir en mejorar su calidad de vida dando atención inmediata a sus necesidades.

Reiteró que las puertas de su oficina están abiertas a la población que requiera de su apoyo, la cual se ubica en la calle Ocampo esquina con Guatemala en la Ciudad de Matamoros, donde también se  brinda mayor información respecto a los talleres que se imparten.