PROMUEVE DIPUTADO IMPLEMENTEN PROGRAMA DE FOMENTO AL AHORRO EN ESCUELAS DE TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en PROMUEVE DIPUTADO IMPLEMENTEN PROGRAMA DE FOMENTO AL AHORRO EN ESCUELAS DE TAMAULIPAS / 19 View / mayo 5, 2014

– El legislador Heriberto Ruiz Tijerina, destacó la importancia de crear conciencia de la cultura financiera y del ahorro desde las etapas básicas de la educación, para enfrentar el reto que representa el acelerado cambio tecnológico que actualmente se vive.

Victoria, Tamaulipas.- Porque actualmente se vive un acelerado cambio tecnológico y lo cual representa un reto para los padres y sus hijos, el Diputado Heriberto Ruiz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para exhortar se incentive la educación financiera a través de un programa de ahorro escolar en los alumnos.

El representante popular informó que la acción legislativa  propone que a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en sus niveles de educación primaria, secundaria, preparatoria, así como de las asociaciones de padres de familia y los 43 ayuntamientos, se implemente un programa de Fomento al Ahorro en las instituciones educativas  en el ciclo escolar 2015.

Ruiz Tijerina propuso que esto se realice por etapas, iniciando con la instalación de Comité del Ahorro por Institución, donde participen padres de familia y maestros, Explicar el Proyecto de Fomento al Ahorro, Organización y Calendario del Ahorro en cada institución y Supervisión y Control del Ahorro de los Estudiantes.

“Tamaulipas nos presenta grandes oportunidades de crecimiento en el futuro, ya que la riqueza natural con la que cuenta nuestro estado, entrará en una etapa de desarrollo sin precedente en la historia moderna de México”, comentó.

Destacó que la educación deberá ser pilar en la consolidación de este estado de bienestar, al contribuir a formar hombres, mujeres, jóvenes y niños como ciudadanos mejor preparados para afrontar el reto que esto implica.

“Hoy en día vivimos un acelerado cambio tecnológico, lo cual representa un reto tanto a los padres como a los propios hijos, al tener que adaptarse de manera rápida a las nuevas tecnologías, tan necesarias en la actualidad para la realización de sus tareas, investigación y conocimiento, lo cual representa una erogación económica en la adquisición de computadoras y demás insumos”, explicó.

Resaltó que por ello la importancia de crear conciencia de la cultura financiera y del ahorro desde las etapas básicas de la educación, no sólo para la adquisición de nuevas tecnologías, sino como una forma de vida.

El Diputado de la Sexagésima Segunda legislatura de Tamaulipas aseguró que la educación financiera y la cultura del ahorro representa una necesidad y oportunidad para ampliar  las alternativas y capacidad de los tamaulipecos, a fin de que puedan cambiar y mejorar sus condiciones de vida, toda vez que mediante la información y la implementación de diversas herramientas  aprendidas durante esos años, se logrará el fomento del ahorro tan necesario y tan falto de arraigo entre la población.