Promueve Sistema DIF reforestación y huertos orgánicos

by / Comentarios desactivados en Promueve Sistema DIF reforestación y huertos orgánicos / 15 View / junio 5, 2019

Al celebrarse este cinco de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- participó con un módulo en el evento conmemorativo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

Durante tres días a partir de este miércoles, en el módulo se exhiben parte de las frutas y verduras cosechadas en los huertos orgánicos, para que el público pueda probarlas, además se muestran los sistemas de riego que las personas pueden tener en casa, informó Anuar Kassim Terán, Director del Sistema DIF municipal.

“Por instrucciones de la señora Adriana Herrera Zárate, el Sistema DIF tiene varios meses reforestando escuelas y centros asistenciales, haciendo huertos con diferentes hortalizas las cuales se han cosechado con mucho éxito, y es lo que venimos a presentar.

“El Sistema DIF antes no hacía esto, y ahora se suma a la protección del medio ambiente con trabajo, con siembra y con la participación de escuelas y centros asistenciales”, precisó.
La intención es promover estas acciones como parte de los valores familiares.

Kassim Terán invitó a los ciudadanos a sembrar árboles en sus patios, y si tienen espacio suficiente, crear huertos orgánicos; si lo desean, pueden obtener el apoyo del Sistema DIF con asesoría, en el teléfono 712-1032 o en sus oficinas ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244 sector centro.