Promueven acciones para que PROFECO reinstale oficina de atención en Matamoros

by / Comentarios desactivados en Promueven acciones para que PROFECO reinstale oficina de atención en Matamoros / 6 View / junio 12, 2020

Ciuad Victoria, Tamaulipas. 12 de junio de 2020

Actualmente las familias matamorenses deben desplazarse hasta sus oficinas de Reynosa o de Ciudad Victoria para presentar una queja, generándoles gastos para hacer valido un servicio que por derecho les corresponde.

Al desahogar las iniciativas promovidas por el Grupo Parlamentario del PAN, la Mesa Directiva del Congreso, recibió la que propone exhortar a los titulares de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que consideren reinstalar la Oficina de Atención y Servicios de este órgano público en el Municipio de Matamoros.

La Diputada Ivett Bermea Vázquez, señaló que urge la Oficina de la PROFECO en esa ciudad fronteriza,  a fin de acercar, defender y proteger los derechos de los consumidores matamorenses.

“Desde la oficina de enlace legislativo en Matamoros, dimos apoyos a las familias afectadas con altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad para presentar su queja ante la PROFECO en la Ciudad de Reynosa, ya que de otra manera no tendrían la oportunidad de hacerlo”, detalló.

Mencionó que no es posible que se dificulte el acceso a la ciudadanía a este servicio, que se supone su principal fin es defenderlos de abusos que cometen empresas como la CFE, de telefonía, tiendas departamentales, entre otras.

“Cuando los consumidores de Matamoros tienen la necesidad de acudir a la PROFECO deben desplazarse hasta sus oficinas de Reynosa o de Ciudad Victoria. Las familias no pueden hacer un desembolso de 300 a 800 pesos, solamente para presentar una queja y obtener un servicio de defensa que por derecho les corresponde, y eso se los digo con conocimiento de causa”, enfatizó.

La Iniciativa fue turnada para su estudio y Dictamen a las Comisiones correspondientes.