Promueven gobierno incluyente

by / Comentarios desactivados en Promueven gobierno incluyente / 9 View / abril 17, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones y compromisos del Presidente Municipal C.P Enrique Rivas Cuéllar, en el eje de igualdad y derechos de las mujeres, de la semana del 24 al 28 de abril  la Unidad de Género llevará a cabo una serie de talleres principalmente dirigidos al personal masculino del Gobierno Municipal para formarlos en igualdad de género. Los talleres estarán a cargo del conferencista y especialista en el tema Paco Abril quién viaja desde Barcelona, España para trabajar esta parte importante de la sensibilización. 

“Una de las principales características de este Gobierno es brindarle las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres, el tema de la modernidad sin duda alguna, nos lleva a tener equidad, Nuevo Laredo será sede de una serie de talleres que estaremos dando para sensibilizar en el tema de equidad de género” indicó en conferencia de prensa el Presidente Municipal C.P Enrique Rivas Cuellar.

Paco Abril es Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, experto en género y masculinidades en temáticas como políticas públicas, es profesor en la Facultad de Educación y Psicología de Universidad de Girona (España) y presidente de la Asociación de hombres por la igualdad de género Homes Igualitaris-AHIGE Catalunya.

 “Paco Abril estará en nuestra ciudad del 24 al 28 de abril, trabajando en talleres con secretarios, directores y demás personal del Gobierno Municipal , también se integrará el grupo Hombres por la Igualdad, además invitaremos a jóvenes de preparatoria y universidades a escucharlo en un evento público” señalo María José Montes Silva Coordinadora de la Unidad de Género.

Paco Abril es un referente importante en España para los hombres que están trabajando la construcción de nuevas masculinidades, él  es uno de los fundadores de este movimiento en España. El fomento a la no violencia contra las mujeres y la formación en una cultura de paz y libre de estereotipos de género son los ejes principales de Hombres por la Igualdad, esta serie de acciones refuerzan el proyecto por un Gobierno Incluyente que impulsa el Presidente Municipal C.P Enrique Rivas Cuellar.