PROMUEVEN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CARRETERA

by / Comentarios desactivados en PROMUEVEN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN CARRETERA / 15 View / abril 8, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía que disfrutará de las vacaciones de Semana Santa fuera de Nuevo Laredo, tomar las medidas preventivas necesarias a fin de evitar accidentes durante su traslado.

José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública, señaló que es muy importante que quienes salgan de la ciudad tengan en cuenta las medidas pertinentes para un viaje seguro.

“Por instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, hacemos las recomendaciones a la ciudadanía para que no tenga contratiempos en estas vacaciones. Son sugerencias sencillas, pero de vital importancia, y el objetivo es salvaguardar la seguridad e integridad de las familias que salen a divertirse”, manifestó Torres Castillo.

Entre los consejos destacan revisar la vigencia de su seguro vehicular y las condiciones mecánicas en las que se encuentra el coche, utilizar el cinturón de seguridad, viajar sólo con el efectivo necesario, conducir de día y evitar transportar a extraños que se encuentren en la carretera.

Además, es aconsejable asistir a los cajeros automáticos acompañado y con luz de día, y no exponer ni enseñar sus pertenencias como dinero, joyas, celulares y otros objetos de valor que lleve consigo.

Otro consejo es no detenerse en lugares solitarios, puesto que en las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras se pueden encontrar múltiples servicios de atención, con mayor seguridad.

El funcionario indicó que es de suma importancia que toda persona tenga a la mano los números de emergencia, para encontrar ayuda inmediata en caso de requerirla.

Emergencias Policías locales y estatales

060 y 066

Policía Federal de Caminos

062

Locatel (servicio de localización de servicios públicos)

063

Cruz Roja Mexicana

065

Bomberos

068

Ángeles Verdes (auxilio turístico por fallas mecánicas en carreteras y autopistas) 078
Procuraduría Federal del Consumidor 079
Policía Federal Preventiva 088