PROTOCOLO POLÌTICO

by / Comentarios desactivados en PROTOCOLO POLÌTICO / 88 View / abril 16, 2017

Por Armando G. Treviño

 “NO QUE NO”- YA CAYÒ OTRO GOBERNADOR SAQUEADOR: JAVIER DUARTE.

EL “LORD DE LAS DROGAS” TOMÀS YARRINGTON SIGUE EN “TRES Y DOS” Y CONOCER CUAL “FRESCO BOTE” SERÀ SU NUEVA CASA: EE.UU. O MÈXICO.-

 “LOS CÒMPLICES DEL NARCO GOBERNADOR YARRINGTON A QUE HORAS “LES CAE LA “VOLADORA”. A TRAMITAR AMPAROS, SERGIO ARGUELLES, FERNANDO CANO, PABLO ZARATE  EL CABALLO MARTÌNEZ. CHINGESU, SON UN CHINGO DE MALADROS.

CUMPLE AÑOS EL COMPAÑERO JOSÈ LUÌS ARRIAGA EL LUNES 17, LO FESTEJAREMOS EN SALA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO CON SU PASTELOTE.

Chingesu, todavía con las “llamas” “encendidas” en Mèxico y especialmente en Tamaulipas por la captura del “Lord de las Drogas” tamaulipeco, el ex gobernador de Tamaulipas Tomàs Yarrington Ruvalcaba, cuando el CISEN- que es una especie de “policía secreta política” del Gobierno Federal- nos anunció vía PGR, la captura de otro gobernante prófugo que se había escapado con la reata puesta. Se trata del jarocho Javier Duarte  de Ochoa que fue detenido en Guatemala, en la localidad de Kanajrachel hospedado en hotel.

Javier se encontraba con su esposa karime Macías. El ex gobernador se encontraba un poco màs delgado y con una incipiente barba.

 Javier Duarte  estaba siendo seguido en pesquisas realizadas por el aparato de Investigaciones conocido como CISEN que es una especie de policía secreta del gobierno Mexicano.

 Javier Duarte estaba siendo buscado por la  policía internacional INTERPOL  que ya tenía su “ficha roja” para ser rastreado en los 190 países donde se encuentran oficinas de la Policìa Internacional.

 TIENE EL GOBIERNO AMERICANO 45 DÌAS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÒN PARA EXTRADITAR A TOMÀS DE JESÙS YARRINGTON LA PGR- CUENTA  CON 60 DÌAS.

 Las autoridades de Florencia, Italia, indicaron que el gobierno Americano cuenta con 45 dìas para aportar la documentación y lograr la extradición a ese paìs. Mèxico, que también busca extraditarlo tiene 60.

Es seguro que el Gobierno Mexicano logre la extradición, contando con el aspecto de que el “Lord de las Drogas”- como fue bautizado en Florencia, Italia,  es de nacionalidad mexicana y con residencia en Mèxico en ambos países es acusado de lavado de dinero de procedencia ilícita, fraude, y nexos con càrteles de la droga.

NERVIOSISMO  ENTRE COMPLICES DE YARRINGTON EN TAMAULIPAS-SE ESPERA “LLUVIA” DE AMPAROS PARA NO SER DETENIDOS.

En Tamaulipas, se conoce extraoficialmente, que existe marcado nerviosismo entre los cómplices del “Lord de las Drogas” tamaulipeco- el espacio de las vacaciones de “semana Santa” ha sido usado por los integrantes de la peligrosa clika para iniciar jugadas lecales y buscar asesoramiento de conocidos abogados para lograr amparos de la Justicia Federal y no ser detenidos.

 Varios sujetos que fueron usados por Tomàs de Jesùs Yarrington como testaferros y en otros como cómplices saben que serán llevados a la Justicia Mexicana y podrían terminar sus dìas en el penal del “altiplano” como se denomina el Penal de Alta Seguridad de Almoloya de Jùarez en el Estado de Mèxico.

 EL “CEREBRO FINANCIERO” DE YARRINGTON: SERGIO ARGUELLES GTZ, Y MÀS DE 50  EX FUNCIONARIOS, ADEMÀS DE FERNANDO  CANO MARTÌNEZ Y PABLO ZARATE JÙAREZ ALIAS EL PZ”, ESTARÌAN EN LA “LISTA” DE ORDENES DE DETENCIÒN-

La lista de integrantes del càrtel de tamaulipecos inmiscuidos en la protección a grupos   criminales  a cambio de millones de dòlares es bastante grande, segùn fuentes confiables de la Procuraduría General de la República que solicitaron se omitieran sus nombres por no estar considerados “voceros” de la dependencia, pero como el expediente criminal se encuentra EN el Juzgado Segundo de distrito Penal con residencia en H. Matamoros, se aseguró que ya se cuenta con investigaciones que se encuentran en proceso  de los presuntos integrantes de esta poderosa banda de funcionarios de “cuello blanco” que  están siendo vigilados para llegado el caso y tener las órdenes de detención, sean atrapados y puestos a disposición de las autoridades federales. Varios de ellos cuentan con órdenes de extradición del gobierno Americano.

TAMBIEN PUDIERA SER DETENIDO EUGENIO “GEÑO” HERNÀNDEZ EN CUALQUIER MOMENTO, TAMBIÈN SU CUÑADO OSCAR GÒMEZ QUE TIENEN ORDEN DE ARRESTO GIRADO POR CORTE FEDERAL AMERICANA.

 Otro que trae la “lumbre en los aparejos” como dicen en mi rancho- es Eugenio Geño Hernàndez  y su cuñado “consentido” Oscar Guerra Gòmez que también traen “pegadito en los talones” a los polis gringos.

 Ambos dos, están siendo buscados por lavado de biyuyo de procedencia ilícita como se conoce coloquialmente a los narco dòlares.

 A Geño ya le han decomisado- igual sucede con su “cuñis” Oscar- el chingo de biyuyo En el “otro lado” y detenido varias cómplices. Una de ellas es Mònica Andrea Roca Pèrez  socia de Adriana Gonzàlez esposa de Geño Hernàndez.

 Mònica Andrea, hija de una ex magistrada victorense, era la encargada de abrir en suelo gringo infinidad de empresas fantasmas para lavar el dinero que Geño enviaba a través de su esposa Adriana.

En marzo 11 del 2015, fue detenida la funcionara bancaria en McAllen, Tx, Cindy Gabriela Arpac esposa del Presidente del PRI municipal en Reynosa Hildebrando Gonzàlez Garza.

 Cindy Gabriela trabajaba en u  banco en la ciudad texana y se prestaba para recibir dinero ilícito que le enviaba Geño a través de testaferros para que la empleada bancaria los lavara o ocultara.

Tanto Cindy Gabriela como Mònica Andrea Roca Pèrez presuntamente se han convertido en “testigos protegidos” para enfrentar condenas benévolas y sirvan de testigos,  llegado el caso que atrapen a Geño Hernàndez y su cuñado Oscar Gòmez. Incluso LA DEA puso a disposición del público el teléfono 713-693-3000 para que el pùblico ofrezca informes que lleguen a la captura de Geño Hernàndez y su cuñado Oscar Gòmez.

 EL PARTIDO MORENA TERMINARA SIENDO OTRO PARTIDO “VERDE”  O “PARTIDO DE HERENCIA FAMILIAR” VA-VER- VA- VER-

 Chingesu, ya hablando de otro tema, le platicaré lo que muchos militantes del PRI dicen sobfe el destino final del Partido MORENA que es propiedad de ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR.

 Ya sabe Usted que Andrès Manuel fundó y formó el partido MORENA  en JULIO 9 del 2014, que por primera ocasión competirá en las elecciones federales del 2018.

 El Partido MORENA es una “calca” del Partido Verde Ecologista “Mexicano que fundó en 1986 Jorge Gonzàlez torres que despuès se lo heredó a su hijo Jorge Gonzàlez Martìnez conocido como  el niño Verde.

 El Partido Verde solo ha tenido dos “lideres” desde su “fundación”: Jorge Gonzàlez Torres y su hijo Jorge Gonzàlez Martìnez el Niño Verde.

MORENA solo ha tenido un Jefe desde su fundación Andrès  Manuel.

 Andrès Manuel pretende por tercera ocasión ser el abanderado – ahora por su partido: MORENA. Ya ordenó  que su hijo Andrès Manuel Lòpez Beltrán sea el Jefe de MORENA en la CDMX done supuestamente es Martìn Batres.

 Actualmente, Andrès Manuel Lòpez encabeza los sondeos de opinión para ganar la presidencia de Mèxico durante los comicios  a celebrarse en el 2018-

 El alto puntaje en los sondeos de opinión- segùn los conocedores es que AMLO tiene 18 años de estar “cepillando” el paìs todos los dìas.

 También que los partidos fuertes como PRI y PAN todavía no anuncian a sus abanderados a las candidaturas a la Presidencia de la República- como quien dice AMLO va solo- en las preferencias y sondeos de opinión.

 Finalmente Andrès Manuel serà derrotado “seya como seya” y “haiga sido como haiga sido” y pasará a “dirigir” su Partido a partir del 2019 como sucedió con “El Verde”- Jorge Gonzàlez Torres- va- ver- va- ver. Y luego “heredará” MORENA  a su Hijo Andrès Manuel Lòpez Beltrán

 LE RECUERDO QUE EL COMPAÑERO PERIODISTA JOSÈ LUÌS ARRIAGA CUMPLE  77 AÑOS EL PRÒXIMO LUNES 17, LO CELEBRAREMOS CON PASTEL EN SALA DE PRENSA.-

 Chingao, no se crea, llegar a los 77 años con la salud y el entusiasmo por la chamba como sucede con JOSÈ LUÌS ARRIAGA  no es cualquier cosa.

 Josè Luìs Arriaga ha colaborado con todos los medios de comunicación en la ciudad y allende las fronteras.

EL PRÒXIMO LUNES 17 dìa de su CUMPLE- le llevaremos su pastel para festejarlo por lograr vivir con tanto entusiasmo- sin “chocar” con ningún compañero-compañera- y cumplir con su cuota de trabajo. ¡”FELICIDADES JOSÈ LUÌS ARRIAGA.

Y dejamos en el tintero de los pendientes- si Memo Rico Leal es representante del Gobierno Matamorense en Brownsville y enterarlos de los posibles abogados de Tomàs Yarrington en H. Matamoros en el Juzgado Segundo del distrito Penal Federal. Pero le adelanto que uno de ellos puede ser JORGE MAX CASTILLO TREVIÑO y mejor le corto y le dejo mi correo feyoyo1@hotmail.com