PROYECTAN RESCATE DE ESTACIÓN FERROVIARIA EN CIUDAD VICTORIA

by / Comentarios desactivados en PROYECTAN RESCATE DE ESTACIÓN FERROVIARIA EN CIUDAD VICTORIA / 16 View / abril 24, 2014

Proyecto formaría parte del patrimonio histórico edificado de Tamaulipas: Serafín Maya Sotelo.

-Señala que en Tamaulipas se encuentran identificados e incluidos en el Registro Estatal de Patrimonio Histórico Edificado 2, 066 inmuebles que forman parte de nuestro acervo cultural

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú continua fortaleciendo el sentido de pertinencia e identidad al impulsar el rescate del patrimonio histórico edificado por lo que dentro de los proyectos, se sigue trabajando en el rescate del edificio de la Estación de Ferrocarril, en esta capital.

Aunque es un proceso complicado, se sigue trabajando en el rescate de este histórico edificio, la labor de negociación con FERROMEX sigue adelante y nos toca buscar cerrar todo proceso que se ha seguido desde administraciones anteriores, dijo Serafín Maya Sotelo.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano dijo que anteriores Administraciones han firmado acuerdos con la empresa ferroviaria mismos que no han aterrizados completamente y que ahora, le corresponde continuar con estos trabajos con la intención de rescatar este patrimonio histórico edificado.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano estableció que actualmente, en Tamaulipas se encuentran identificados y debidamente incluidos en el Registro Estatal de Patrimonio Histórico Edificado 2, 066 inmuebles que forman parte de nuestro acervo cultural.

Estamos buscando con FERROMEX el cumplimiento de varios acuerdos que ayudarían a destrabar todo el proceso de negociación necesario para ir al rescate de todo el edificio de la Estación de Ferrocarril en esta capital, lo cual, enriquecería el patrimonio histórico edificado de Tamaulipas en el cual estamos trabajado, señaló.

Existe disposición por parte de FERROMEX de hacer la donación respectiva y por ello se seguirá trabajando con la intención de ir al rescate arquitectónico de la Estación Ferroviaria, por lo que se espera que se pueda dar cumplimiento a los acuerdos anteriormente signados, insistió.

Comentó que en el ámbito de la competencia de la dependencia, se ha llevado a cabo hasta la fecha la identificación de más de 2,000 inmuebles cuyas características arquitectónicas e históricas, han sido referente para ser incluidos en el Registro Estatal de Patrimonio Histórico Artístico Edificado, formando con ello, parte del acervo cultural edificado de Tamaulipas.

Finalmente, comentó que los más de 2 mil inmuebles recientemente identificados, están ubicados en los municipios de Reynosa, Victoria, Tampico, Madero, Altamira, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Burgos, Cruillas y Jiménez.