PUNTO… Y COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO… Y COMA / 31 View / abril 22, 2014

Cuidado, Legisladores trabajando
Por: Hermelinda García


Tras aprobar, sin discusión, elevar la pena a secuestradores, el Senado de la República aprobó establece una pena de hasta 140 años de cárcel a los secuestradores que asesinen, mutilen o violen a sus víctimas.
    Lo anterior lleva implicito elevar las penas para los servidores públicos que revelen información o no denuncien este delito ante el Ministerio Público.
    Excelente esta iniciativa que será turnada ante la Cámara de Diputados para su análisis.
    Y más que excelente si también se penaliza a los AMPiS que NO integren “sin errores” los expedientes de los susodichos…Ya ve lo de la francesita.
    Por cierto, y “sudando la gota” los senadores también aprobaron por unanimidad una reforma a la fracción III del Apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para elevar de 14 a 15 años la edad para los menores que trabajan.
    Ya esta, entonces a limpiar las calles de “limpia vidrios” valga el pleonasmo, y también de los centros comerciales, (no les pagan) y sobre todo a “las marías” y sujetos que utilizan a niños para mendigar por las calles, en su mayoría son vivales explotadores.
    Y esto, debe y vaya que debe involucrarse a las Procuradurías de los Sistemas DIF y Derechos Humanos…..Digo yo.
    Pero, ya veremos una vez dicha reforma llegue a los Congresos Estatales, quiénes deberán analizar lo anterior y ponerlo en marcha…Vaya “paquete” para nuestros legisladores.
    Lo anterior porque dicha reforma establece el derecho de los menores de edad a tener garantías laborales y permitir el respeto a sus derechos humanos y constitucionales.
    A propósito, el diputado federal, HUMBERTO PRIETO HERRERA, afirma que,- “No permitiremos que nos quieran coartar el derecho que tenemos en usar el internet y externar cualquier idea, comentario, inconformidad, o lo que se nos antoje”.
    Y agrega,- “Que le quede claro al Presidente y al PRIGobierno que no estamos en los tiempos en que censuraban y reprimían a los mexicanos! #SIalinternetlibre #NOalarepresión”.
    Sin embargo, por otro lado, GUSTADO MADERO MUÑOZ, dice ( a voz en cuello) que,- “El PAN, no sólo cogobierna “más que nunca” con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, sino que en 12 meses de gestión priísta logró hacer más reformas que durante las gestiones de VICENTE FOX y FELIPE CALDERON……!Cría cuervos!
    Y agrega que,- “El Partido Acción Nacional, no debe verse como oposición, sino como aquél que negocia e impone sus intereses”…Esa si que es una chingonada.
    A propósito de panistas, HOMERO G. RICHARDSON, Presidente del Club Leos Reynosa Internacional, regreso más que feliz de la ciudad de México tras asistir a la Convención Nacional que anualmente se celebra para evaluar status de grupos.
    Leo Reynosa Internacional obtuvo la presea “Mayor Servicio” al ser el Distrito con mayor obra social…!En todo México!….Adelante, Reynosa los necesita.
      Al margen de lo anterior, la regidora de la Comisión Legislativa, ESPERANZA GAONA PESCADOR, informó que se tiene ya un 90 por ciento de avance en los reglamentos que fueron creados, integrados, reformados y adicionados por el Ayuntamiento, que preside PEPE ELIAS LEAL, restando solo presentarlops ante el Cabildo de Reynosa y de allí ante el Poder Ejecutivo en la capital del Estado.
    Pero hoy, PEPE ELIAS LEAL, presenta el Programa de Oportunidades (Mapos), Mesa de Atención Personalizada, esto a las 10 y media de la mañana en la Escuela México de la colonia Benito Juérez….Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx