PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 9 View / abril 23, 2014

Por: Hermelinda García

 !Lo que el Viento se llevó!

!Ya llegó el billete! y son más de 37 millones de pesos, recuerso que deberá ser repartido a los alcaldes de los municipios de Camargo, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Matamoros, Rio Bravo y Reynosa.
    MANUEL RODRIGUEZ MORALES, Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado refiere que esta aportación económica emanada del Programa de Coordinación Fiscal CAPUFE 2014, esta “etiquetada” al rubro de infraestructura.
     Pero, como siempre, ese “prietito en el arroz” el paquete de obra incluida en este programa, va encausado al mejoramiento de avenidas que convergen “exclusivamente” a los puentes internacionales.
    Y yo que me dije..!al fin!, JORGE CANTU RESENDEZ, Secretario de Obras Públicas del Municipio podrá “darse vuelo” tapando baches, pero no, hay que esperar…Ya que.
    Es justo reconocer que el recurso es poco, y la ciudad fue recibida por la presente administración de PEPE ELIAS LEAL, en ruinas.
    Y lo que es peor super hiper endeudada por nuestro excelso e ilustre OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ, y su sucesor EVERARDO VILLARREAL SALINAS, actor principal de…!Lo que el Viento se llevó!
    Pero, “la neta” que el pueblo tiene fe en PEPE ELIAS LEAL y seguro es que con el apoyo de los gobiernos de ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTU, Reynosa “cambia de rostro”, porque esta puerta fronteriza, promete y promete bien.
    A propósito, hoy, el alcalde JOSE ELIAS LEAL, al alimón del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, darán la benivenida a IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, Secretario de Economía, quién entre otros preside Reunión Estatal con el sector empresarial, y obviamente Reynosa es la sede de este relevante encuentro.
    Tambien asiste MONICA GONZALEZ GARCIA, Súper Secretaria de Economía del gabinete de TORRE CANTU, entre otros.
    Claro es que, conociendo a PEPE ELIAS LEAL, logrará durante esta visita “amarrar”, importantes proyectos a realizar en corto plazo.
    A propósito de beneficios, ayer durante su visita a esta ciudad MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, junto al Presidente Municipal, JOSE ELIAS LEAL, entregó idem de las pertinentes despensas, los documentos oficiales a 60 familias de las colonias Benito Juárez y Las Milpas, correspondiéndoles 1 millón 300 mil pesos.
    Y dijo,- “Tenemos alrededor de 21 mil encuestas que puede duplicar nuestro padrón de beneficiarios”, esa si que es buena noticia.
    Por otra parte, la Fundación Juan Diego Guajardo Anzaldua A.C. esta invitando a la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
    Dicho evento se llevara a cabo el domingo 27 de abril da las 19:00 horas, en la explanada de la Casa de Ladrillo, esto en el vecino municipio de Río Bravo.
    Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx