PUNTO… Y COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO… Y COMA / 11 View / abril 24, 2014

¡Pepe no está solo!
Por: Hermelinda García

“El motivo central de la firma del convenio es para establecer el giro de una nueva política del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, hacia el pequeño y mediano empresario permitiéndoles su integración a la globalidad comercial y económica”.
    Lo anterior es parte del mensaje emitido ayer en esta frontera por el Secretario de Economía de Gobierno Federal, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, durante la Firma del  Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, bajo el marco del Instituto Nacional del Emprendedor, que sustituye en si a la secretaria de la Pequeña y Mediana Industria.
    Por su parte, el alcalde PEPE ELIAS LEAL, agradeció el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por impulsar a Reynosa al hacerla sede de tan relevante evento presidido por el Secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, quien con su presencia se encuentra la política económica reflejada del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
    Cabe resaltar que GUAJARDO VILLARREAL, reconoció que la política económica del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, ha logrado mantener en la entidad la tasa más baja de desempleo en los últimos 5 años, colocándose como la de menor índice de los estados del norte del país superando indicadores nacionales.
    Y subrayó que,- “El país no se inventa en los escritorios de la capital, el país se inventa todos los días con los empresarios, con el talento de emprendedores locales, de funcionarios públicos responsables como el Gobernador del Estado de Tamaulipas”…Totalmente de acuerdo.
    Y EGIDIO contestó,- “La verdad es que este es un logro de todos, porque como ustedes saben, Tamaulipas es tarea de todos, cada uno de nosotros haciendo la parte que le corresponde”….Así de fácil.
    Aquí, un paréntesis para resaltar el privilegiado lugar que Reynosa ocupa en los gobiernos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTU, no es suerte, este irrestricto apoyo es respuesta al gobierno que ejerce PEPE ELIAS LEAL, un alcalde que sabe hacer las cosas…!.Y no es de a gratis!!
    !PEPE no esta solo!, aquí estamos muy cerca de él los diputados, para apoyarlo, y vamos a seguir luchando por que lleguen más obras.
    Expresión espontánea, rápida, vertida por el diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, al ser cuestionado respecto a la aportación de los legisladores (de Reynosa) en torno al trabajo municipal que esta realizando PEPE ELIAS LEAL.
     Y es cierto, la presencia constante en la actividad municipal es notoria tanto de GARZA FAZ como de sus correligionarios del Congreso del Estado, ERNESTO ROBINSON TERAN, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA GARCIA DAVILA y ROGELIO ORTIZ MAR.
    Obvio que estoy hablando de los legisladores del PRI, a los otros, los de la llamada “oposición”, ésos sólo son vistos en eventos de sus respectivos partidos.
    A propósito, el diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, Coordinador de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso, se mostro complacido porque el programa “Somos México” llega a esta frontera el mes próximo, mediante el cual se les podrá brindar empleo que facilite su retorno a sus ciudades de origen, esto gracias a la firma de convenio de colaboración signado con diversas empresas.
    Sobre el tema, RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que se avanza avanza en el desahogo de la agenda legislativa, llevando ya 242 iniciativas, promovidas en su mayoría, por el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU.
    RAMOS SALINAS refiere que entre las reformas aprobadas y de mayor relevancia se encuentran las Minutas que reforman la Constitución Política de México, en materia energética y política-electoral, acciones con las cuales el Congreso del Estado colabora y apoya todas las propuestas que vayan encaminadas en bien de todos los ciudadanos.
    Por otra parte, quién visita Reynosa hoy es CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, Presidente del CDE del PRD, teniéndo en su agenda, entre otros asistir al festejo que con motivo de celebrar “El Día del Niño” ofrecerá hoy JULIO CHAVEZ NORA, presidente del comité municipal del Sol Azteca a los niños de las colonias 10 de Mayo y Unidad Obrera, así como circunvecinas.
    Ahí conviviendo con los niños y niñas estarán también el ex diputado local y Consejero Nacional, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, ALFREDO CASTRO OLGUIN, Consejero Estatal y el diputado JORGE VALDEZ VARGAS, entre otros.
Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx