PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 14 View / mayo 1, 2014

Por: Hermelinda García

-Se lucieron los congresistas-

 Hoy 1 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, y aquí en Reynosa como ya es una tradición inicia a partir de las 9 de la mañana desde la calle Nayarit a la parada central en la plaza Miguel Hidalgo.
    Sobre el tema, JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, Secretario de Organización de la FTR informó que idem de recordar la gesta heroica de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, en esta marcha obrera también se harán escuchar algunos reclamos sobre temas torales que afectan a la clase trabajadora cetemista.
    De tal manera todavia ayer tarde se confirmaba la asistencia de contingentes de diversas fuerzas sindicales, lo que indica que si habrá desfile hoy.
    Cabe citar que en la actualidad, muchos países rememoran el Primero de Mayo como el origen del Movimiento Obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, siendo en general países de colonización británica, como Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre, pero en México es hoy 1 de Mayo desde hace 128 años.
     Por otra parte, ayer, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, estuvo en Reynosa, donde acompañada por el alcalde PEPE ELIAS LEAL y ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, titular del DIF Reynosa, festejaron a los niños y niñas en ocación de celebrarles su día.
    Esta celebración se llevó a cabo en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” con la asistencia de poco mas de 5 mil personas que pudieron disfrutar del show artístico infantil “Bely y Beto” además de rifa de regalos, juegos inflables, lotería de valores y otros atractivos.
    Durante la jornada de trabajo realizada ayer en esta ciudad, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, anunció que Tamaulipas se une a la campaña nacional ¡Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil! que emprendió ANGELICA RIVERA DE PEÑA, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional.
    Por cierto, el Congreso del Estado, recibió la Iniciativa promovida por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en la que se plantean reformas a la Ley, con el fin de establecer el derecho de los niños y las niñas a tener un acceso a la información  y a la tecnología sin discriminación por motivo de sexo, edad, condición social, religión, lugar de residencia o cualquier otro que atente contra su dignidad.
    De tal forma que en el Apartado de Dictámenes, el Pleno aprobó las reformas planteadas por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, la Ley de los Derechos de las Niñas y Los Niños, en donde se establece sustituir al Consejo promotor de los Derechos de las Niñas y Niños para el Comité Estatal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención Sobre los Derechos del Niño, con el propósito de dar cumplimiento  a las recomendaciones por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.
     Cabe citar que entre otros, los legisladores presentaron Puntos de acuerdo, uno para que se otorgue un mayor apoyo de las participaciones que les corresponden a los Municipios por la operación de puentes internacionales, otro para exhortar al INEGI para que realice un nuevo censo de población, hogares y vivienda en el municipio de Reynosa.
    Ambos dos, de relevante importancia, principalmente el segundo ya que esto coadyuva a el ascenso en las partidas presupuestales para este pujante municipio…Ahora si que se lucieron los congresistas.
    Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx