PUNTO… Y COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO… Y COMA / 13 View / mayo 2, 2014

Desfile obrero…¿de exhibición?
Por: Hermelinda García


Mas de 100 años, y otras tantas gestas con proclamas del sentir obrero se llevo a cabo ayer Primero de Mayo, a manera de conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”.
    Aquí en Reynosa, y seguramente en el resto del país se dejaron ver leyendas alusivas a la problemática obrera, a la exigencia (justa) a sus demandas, y como suele suceder los “golpes bajos” en contra de funcionarios, instituciones, todo esto ajustado a los tiempos, a los gobiernos….No más.
    Respetando el sentir de terceros, en lo personal considero obsoletas, carentes de sentido este tipo de “gestas heroícas”, algo parecido a los festejos de “independencia” y Revolución Mexicana.
    …Por Dios, ya la generación actual ni sabe los nombres de aquellos que dicen nos dieron “patria y libertad”, Igual pasa con nuestra Constitución “multiparchada y violada” en aras de intereses mezquinos.
    Que existen fallas en el INFONAVIT, que si el servicio prestado por el IMSS, que si esto, que si aquello, todo esto es secuela de la mezcla de intereses, de las componendas.
    Pero, a consideración de “esta escribiente”, aquí, es donde deben “meter mano” nuestros ilustres legisladores, son las iniciativas de ley que deben priorizar.
    O sea dejarse de “lavar el cerebro” con leyes que una vez palomeadas ya no se ocupan de hacer cumplir, Nó, leyes que devuelvan a su status original los lineamientos del citado INFONAVIT, dependencia hoy en día al servicio de políticos metidos a constructores, a explotadores del trabajador con “el visto bueno” del funcionario en turno.
    Igual el IMSS, el ISSSTE instituciones convertidas hoy en día en entes politizados,  a grado tal de despojarlos de su esencia…Así de fácil.
    En sintésis, el desfile “obrero” de ayer fue una mega marcha de exhibición, una jornada de medición de fuerzas…Punto.
    Por cierto, dentro del trabajo legislativo, el Honorable Congreso de Tamaulipas informa que: En Comisiones, los legisladores dictaminaron procedentes tres Minutas, enviadas por el Congreso de la Unión, una en materia de identidad y registro de nacimiento, otra relativa a la utilización del trabajo de los menores, así como la que hace referencia a quienes serán responsables por violaciones a la Constitución y a las leyes federales, entre otras acciones.
    Y agrega que,- “Los Gobernadores de los Estados, Diputados de las Legislaturas locales, Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia locales e integrantes de los Ayuntamientos, entre otros, serán responsables por violaciones a la Constitución y a las leyes federales.
    Lo dicho, ahora a cumplir estas leyes, o sea a quitar de las calles a todos aquellos menores “limpia vidrios” vende chcles, méndigos, y principalmente quitar de las paradas públicas a menores explotadas por “padrotes”…..Fácil verdad.
    Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx