PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 29 View / mayo 4, 2014

Por: Hermelinda García

Rosario salió “mas muina” que Cordero

    Ahora si que DOÑA MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, ex perredista y hoy, hoy titular de la SEDESOL Federal, saco a flote lo economista y pretende obligar a indígenas a !castrarse! a cambio de seguir subsistiendo con la misera dádiva de su programa “Sin hambre”.
    DOÑA CHAYO, con “vara en mano” advierte a las familias etnias del poblado Los Encinos, municipio de Nayarit, que,- “Todas aquellas familias indígenas con más de 3 hijos ya la procreación se está viendo como forma ingresar más dinero al hogar”…Válgame la Virgen del perdón.
     O sea que DOÑA ROSARIO, piensa, cree, y asegura que la mísera canasta mensual de “Sin Hambre”, consistente en 14 alimentos básicos y cuantificada en 640 MUGRIENTOS PESOS MEXICANOS basta y sobra para para mal comer a una familia.
    Ahora si que MARIA DEL ROSARIO, dejó con la “boca abierta” a ERNESTO CORDERO ARROYO quién resulto “mas suelto” al considerar el gasto común en 6 mil pesos….Entre arribistas te veas.
    Seguramente que los ahí reunidos, etnias hucholes, tepehuanos y otros no entienden el español porque de ser así hubieran sacado a pedradas a la insurrecta de DOÑA ROSARIO de su terruño, quién palabras mas palabras menos les dijo…..!Vividores del presupuesto!…Mande.
    Me permito recordar a DOÑA CHAYO que toda distinción, exclusión o restricción, es considerado un acto de discriminación, no obstante en su acepción más coloquial.
    Y pensar que todo, fue escuchado y hasta aplaudido por ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, Gobernador del Estado….Que poca.
    Hablando de asuntos que de cierta manera ocasionan “hilaridad”, todavia no logro dilucidar algunos puntos y “paradas” acontecidas durante el pasado desfile obrero del “Día Internacional del Trabajo”
    Y me preguntó,- ¿Sí hay reclamos, inconformidad entre el personal sindicalizado de la COMAPA Reynosa, porque se vieron felices, y “de manita sudada” JULIA GARCIA DAVILA, Secretaria general del sindicato y el gerente general SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, y además acompañados por la diputada LAURA GARCIA DAVILA?
    Será acaso para desviar “culpas” por lo planteado en la manta que portaban sus compañeros, cuya prclama concluía con la acusación de “gestar arreglos en lo oscurito”.
    ¿Entre quiénes, o con quién?…Alguien me puede explicar.
    Porque hasta donde mi memoria alcanza, las anteriores representantes sindicales no requierian de estas maniobras, inclusive antes que “cantaba el gallo” finiquitaban en buen término cualquier petición, y vaya que se las vieron duras con los entonces gerentes.    
    Y lo que es más, hasta donde se sabe, y pruebas las hay, si alquién a “saneado” cualquier eventualidad que pudiera trastocar los derechos laborales, a sido precisaqmente SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, entonces, ¿que se traen entre manos las Hermanitas García Dávila?
     Y lo “pior”, la diputada LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, es la representante ante el Congreso del Estado de la COMAPA Reynosa, entonces porque no reclaman su…¿Pasividad?
     !Albricias!….Los tamaulipecos, y obviamente los reynosenses ya podemos dormir tranquilos, en Tamaulipas “estamos en paz, en calma”, lo dice GUILLERMO MARTINEZ vocero de Gobierno del Estado y afirma que,- “Ya se replantean estrategias para reforzar la seguridad de los tamaulipecos”…..La de buenas.
    En temas amables, JULIO CHAVEZ MORA, Presidente del CDM del PRD Reynosa se declara listo para celebrar este 5 de Mayo el 25 Aniversario de la Funación del “Sol Azteca”.
    El evento alusivo tendrá verificativo en punto de las 3 y media de la tarde en las instalaciones del partido………Hasta la próxima
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx