PUNTO… Y COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO… Y COMA / 23 View / mayo 5, 2014

…¿Quién mueve el tape?
Por: Hermelinda García

Es común, pudiera decirse que natural, sobre todo en nuestro México, minimizar, tergiversar y tratar de “boicotear” el triunfo, el buen hacer de triunfadores, sea del género que fuere.
    Lo anterior viene a colación, por algunos “prietitos en el arroz” acontecidos durante el pasado desfile obrero, que aún son tema de conversación y en donde idem de los reclamos al gobierno del alcalde JOSE ELIAS LEAL, también se destacó una manta en contra de SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, gerente general de la COMAPA Reynosa.
    En donde curiosamente, y a pesar de que quién “desfilo” junto al citado funcionario fue la diputada local LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, quién reconoce “sin tapujos” la eficiente labor al frente del organismo paramunicipal de SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, es precisamente su colega de curul, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN.
    Quién por cierto tras reconocer que hoy, hoy la COMAPA Reynosa vive una de las mejores administraciones, asegura desconocer exista conflicto alguno entre gerencia y sindicato.
    Entonces….¿Quién esta tras esto, quién pretende mover el tapete a GOMEZ VILLARREAL?
    Cabe resaltar que al respecto, la FTR ya se “lavo las manos”….¿Entonces es fuego amigo desde el interior?
    Finiquitando dicho tema, hoy en punto de las 8:30 Horas, el alcalde JOSE ELIAS LEAL y miembros del H. Cabildo y funcionarios de su gabinete de gobierno harán guardia de honor ante el busto del General IGNACIO ZARAGOZA SEGUIN, en la Conmemoración del 152 Aniversario de la Batalla de Puebla.
    Por cierto, en Reynosa, con el apoyo del Cabildo en pleno los beneficios, no se detienen, de tal forma que gracias a los remanentes de recursos aportados por los diversos órdenes de gobierno, la administración que preside PEPE ELIAS LEAL, no solo cumple con la transparencia y la normatividad en la aplicación de los recursos, sino también en que todas y cada una de las obras de infraestructura se realicen en aquellos sectores donde los ciudadanos lo solicitaron para mejorar su calidad de vida.
    A propósito, la administración de PEPE ELIAS LEAL, a través de la Dirección de la Juventud de la SEDESOL Municipal, asimismo con los regidores MARTHA JIMENEZ VALDEZ,  y OVIDIO GUTIERREZ GARZA, llevaron las brigadas juveniles a diversas colonias y la comunidad, llevando diversos eventos de orden social.
    Mientras que OSCAR ALDRETE GARCIA, Director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, sigue trabajando duro en la concientización ciudadana sobre el tema alusivo al través de magistrales conferencias en diversos foros.
    Sobre este particular, ALDRETE GARCIA, expone este miércoles 7 de Mayo en el Instituto Politécnico, el tema “El Cambio Climático”, y seguramente o hará con la aceptación excelsa como durante la pasada exposición en el evento “20 20 Frontera COCEF” donde tuvo como expectador a JESUS GONZALEZ de la SEMARNAP, ni más ni menos.
    Al margen de lo anterior, y en el marco de la celebración del Día del Niño, el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, realizó durante tres días consecutivos varios sectores marginados de la ciudad para hacer entrega de juguetes y dulces a los pequeños, además de convivir con ellos y felicitarlos en su día.
    Cabe citar PRIETO HERRERA, reitera que desde desde la Cámara de Diputados sigue trabajando en bien de los niños y jóvenes, presentando iniciativas para proteger y fomentar el buen desarrollo de los menores de edad, no solo de Reynosa, sino de todo el país.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx