PUNTO Y… COMA

PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 12 View / abril 8, 2014

De visitantes “chingones”
Por: Hermelinda García

Gobernantes trazan Operativo Especial de Vigilancia de Semana Santa, esto en el marco de la Segunda Reunión de los Grupos de Coordinación en Materia de Seguridad de Tamaulipas y Nuevo León, realizada en las instalaciones de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa.
Dicho convenio fue signado por los gobernadores EGIDIO TORRE CANTU y RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, de Tamaulipas y Nuevo León respectivamente, con la presencia del Gral. TOMAS JAIME AGUIRRE CERVANTES, comandante de la Cuarta Región Militar y el almirante PEDRO GARCIA VALERIO, entre otros titulares de las diferentes instituciones encargadas de seguridad.
“La salud es fundamental, y nos corresponde a todos trabajar juntos para mejorar las condiciones en Tamaulipas”, dijo el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, al encabezar junto con el alcalde JOSE ELIAS LEAL, las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud, que tuviera como sede esta ciudad.
Cabe resaltar que bajo el lema “Pequeñas Picaduras, Grandes Amenazas”, el Día Mundial de la Salud 2014 se dedica a las enfermedades transmitidas por vectores.
Esperemos, ahora si que confiamos en que el titular de Salud en Tamaulipas, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, se “ponga las pilas” y meta en cintura a sus jefes Juridiscccionales para que dejen de “hacer como que trabajan” y desquiten el salario devengado.
Por otra parte, también ayer anduvo por estos lares, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, y a decir verdad su periplo por esta ciudad, fue “una chingonada”, esto no por el ecto en si, sino por quiénes le acompañaban.
Ahí quedo claro “pá donde masca la iguana”, entre otros le acompañaron JOSE JULIAN SACRAMENTO, RAMON ANTONIO SAMPAYO, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, TERESA JIMENEZ, MARCELINA ORTA CORONADO, JAVIER GARZA DE COSS, NORMA CORDERO GONZALEZ, entre muchos otros de gran peso.
Y ahí, en la puerta del recinto, donde sostendría rueda de prensa se despidieron sus acompañantes de recorrido, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS…Así las cosas,
Los anfitriones fueron HUMBERTO PRIETO HERRERA y RAUL GARCIA VIVIAN.
Pero, el detonante en la conferencia de preguntas y respuestas ofrecida por MADERO MUÑOZ con periodistas locales fueron las palabras “chingon y chingonería”.
Ejemplo, la creación del INE es una chingoneria propiciada desde el nacimiento del IFE a raíz del 88 a instancias del PAN.
Porque la alternacia en México la propicio el PAN, porque, porque.
De ahí que al despedirnos del descendiente del expresidente de México, FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZALEZ, le conmine a que fuese “bien chingón” y venciese en buena lid a su oponente ERNESTO CORDERO ARROYO, y respondió…!Eso sí sería una chingonada!
Pero a juicio propio una chingonada real sería que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se dejare vencer…Ahora si que “está cabrón”.
A propósito de viajeros, quiénes regresaron ayer noche de la ciudad de México fueron JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y ALFREDO CASTRO OLGUIN, esto tras asistir al Consejo Nacional del PRD que tuviera lugar el pasado fin de semana.
Entre otros acuerdos “muy reñidos” entre los asistenes fue lo correspondiente al formato de la convocatoria para la renovación de cuadros en sus tres ordenes, es decir nacional, estatal y municipal.
Sobre este tenor,será el 24 de agosto cuando se celebre la asamblea de elección de consejeros, mismos que a su vez mediante voto directo habrán de elegir a sus respectivos dirigentes municipales.
Lo trasdencental de los puntos de acuerdo fue que en Tamaulipas si habrá elecciones para renovar cuadros, tras la negativa del CEN del PRD por ampliar el periodo de CUITLAUAC ORTEGA MADONADO, y ahí, precisamente ahí es donde entra JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO…..Pal baile vamos.
En cuanto a los “posibles” a la dirigencia nacional, ALFREDO CASTRO OLGUIN cita a dos aspirantes fuertes, CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO y CARLOS NAVARRETE RUIZ.
Sin embargo, CARDENAS SOLORZANO podría “dar el si” sólo mediante una candidatura de unidad, asunto al cual NAVARRETE hasta el momento, dice nó.
Por otra parte, retomando el tema de la alternancia política, a pesar de lo dicho por GUSTAVO MADERO MUÑOZ, a nivel nacional la puso en marcha el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y de ello habla la incursión en su gabinete de una ROSARIO ROBLES BERLANGA entre otros.
Pero en Tamaulipas, fue aquí en Reynosa donde el alcalde JOSE ELIAS LEAL dió el primer paso en “democratizar” la función pública al incluir en su gabinete a FRANCISCO ALMANZA VILLARREAL, del PAN y a OSCAR ALDRETE GARCIA, del PVEM, y a juicio propio, así debe ser, por aquello de que un gobierno sirve al pueblo sin distingo de credos, religiones o partidos políticos, por lo anterior,,,,!Palomita pá PP!
A propósito, ORSCAR ALDRTE GARCIA, Director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio. presenta hoy dos ponencias, la primera denominada “Política Jurídica Ecológica en México”, esto en las instalaciones del ITACE, y la segunda bajo el lema de “Los Tratados signados por el Estado mexicano en materia de Medio Abiente” tendrá lugar en la UAT Aztlán, esto en horario de 11 de la mañana y 13 horas respectivamente.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx