PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 12 View / mayo 6, 2014

El discurso de Cárdenas
Por: Hermelinda García

“Soplan vientos de frescura”, dijo CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, en una parte de su mensaje en el marco de la celebración del 25 Aniversario de la Fundación del PRD.
Ahí, el fundador del Partido de la Revolución Democrática, y a manera de regaño, CARDENAS SOLORZANO, dijo tras hacer enfásis que el PRD esta muy lejos de la esencia de su nacimiento y agregó ,- “Recordemos qué partido nos comprometimos a edificar, con dirigentes de conducta ejemplar, sin grupos excluyentes”…Ahi les hablan.
CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, estuvo acompañado por JESUS SAMBRANO GRIJALVA, Presidente del CEN del PRD y por MIGUEL ANGEL MANCERA, Jefe de Gobierno del DF, entre otros.
Cabe citar que las elecciones del PRD para renovar la dirigencia nacional son el 21 de septiembre, por lo que con lo antes expuesto, quién pinta para ganar la “perla de la corona” es precisamente el hijo de “Tata Lázaro”.
Por cierto, aquí en Reynosa, en la sede del PRD también hubo ceremonia y con este motivo se reunieron nutrido y entusiasta grupo de militantes perredistas para festejar el cumpleaños 25 de la organización política más importante de la izquierda en México.
Tocó a JULIO CHAVEZ MORA, en su calidad de presidente del CDM del PRD hacer la reseña del nacimiento y desarrollo del “Sol Azteca” al través de los años.
Mientras que HECTOR ROSAS GOMEZ, representante de los jóvenes dijo que las juventudes “perredistas” han recogido el estandarte amarillo y empujan fuerte para que el relevo generacional sea para bien del partido y del pueblo de México.
Entre los presentes estuvieron el ex diputado JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, el expresidente local del instituto, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, asi como DENYA MURILLO, integrante del Secretariado estatal entre otros fueron algunos de los que jan dejado “su huella” durante el cuarto de siglo de vigencia del PRD, bajo el lema….”Patria para todos”.
Por cierto, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, tras abandonar el hospital luego de ser operado exitosamente de un añejo problema de salud, aseguró que hoy se reintegra a su campaña en pos de reelegirse un periodo mas al frente del CEN del PAN.
Pero antes, este jueves estará en Reynosa, RICARDO ANAYA CORTES, candidato a la Secretaría General Nacional del PAN en fórmula precisamente con MADERO MUÑOZ.
La cita es en el restaurant Agave del Holiday Inn a partir de las 15:30 horas, teniendo como anfitrión central al diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, y por supuesto, muy cerquita de éste el regidor JOSE ALBERTO SALINAS LARA, actual regidor de la presente administración que…!Va que pinta!
A próposito, sin “abrirse de capa” pero dejando entrever por que “lado masca la iguana” ayer la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, envio caluroso saludo a GUSTAVO MADERO MUÑOZ, vía Fecebook en donde al calce dice….”Me da gusto que nuestro presidente nacional, salga del hospital y ya esté bien de salud, le deseó lo mejor”.
Hasta la próxima.
Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx