PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 9 View / mayo 7, 2014

Por: Hermelinda García

Demandan a Rosario

Se dice, que toda acción tiene reacción, y ahora si que ROSARIO ROBLES BERLANGA, esta en el “ojo del huracán” por el tema de las restricciones del programa Oportunidades, a familias indigenas.
    De tal forma que ayer, ROSARIO ROBLES BERLAGNA, la culta, inteligente y poderosa titular de la política social del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, fue denunciada por diputados federales del PAN ante la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación).
    Al respecto, la diputada BEATRIZ ZAVALA PENICHE, tras la citada denuncia nego que el Programa Oportunidades este condicionado a lo antes expuesto.
    Pero, ahora resulta que “las defensas” alegan y asegura que desde el 2009 se ajustaran las reglas del citado programa, o sea “mea culpa” del presidente FELIPE DE JESUS CALDERON.
    Inclusive, hasta aseguran que dicha “restricción” se dió a días de que ERNESTO CORDERO ARROYO pasara la batuta de la SEDESOL a HERIBERTO FELIX GUERRA.
    Lo que son las cosas, antes y ahora los priístas alegan que este programa fue creación propia….Ahora resulta.
    Pero, lo dicho, entonces, durante y despues de la creación del tan publicitado programa México sin Hambre, o como se le denomine, no hubo quién “descubriera” estas aberraciones.
    Lo cierto es que en el Diario de la Federación se lee que,- “La familia podrá recibir hasta tres apoyos por este concepto, monto máximo sujeto mensual de becas”
    Cuestión de enfoque o de entendimiento de DOÑA CHAYO, ya que lo anterior es relativo al programa PROGRESA, hoy convertido en Oportunidades.
    Pero, ojalá y ROSARIO hubiera hecho tales declaraciones aquí en Tamaulipas, especificamente en Reynosa, donde hay pocas familias de origen indigena que tengan mas de 3 hijos, pero si hay, y deveras que hay familias “pudientes” que reciben este apoyo, bajo la complacencia de quienes las reparten.
    Denuncias ya expuestas ante EDGARDO MELHEM SALINAS, quién “se sordea” o teme tomar acciones de su competencia.
    Al margen de lo anterior, MARCO ANTONIO BAÑOS MARTINEZ, Consejero del INE informó de los avances sobre la petición que le formuló JESUS SAMBRANO, dirigente del PRD para organizar su contienda interna del 24 de agosto próximo.
    Pero, el merito pero esta que si el INE organiza esta contienda interna del Sol Azteca, el costo será derogado de las ministraciones por recibir o sea de los 678 millones 842 mil 459.89 pesos, que le corresponderían de la próxima partida a “gasto corriente”.
    Vaya, y eso que es de los que menos prerrogativas reciben…Y pensar que vienen más partidos!!
    Por otra parte, SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, Gerente General de la COMAPA Reynosa recibió reconocimiento a su labor por parte de directivos de la UGOCEM.
    “No es fácil desempeñarse como Funcionario Público, porque esto implica Responsabilidad, entrega y Honestidad, sin embargo, contra muchas situaciones el Ing. SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, a logrado sacar poco a poco a COMAPA, del deterioro en el que estaba y se están haciendo y tomando acciones que con llevan a una visible mejora del servicio”, dijeron RAUL OLIVARES y JULIANA LOPEZ ISASSI, quienes encabezaron este acto la mañana de ayer.
    !Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan!….He dicho.
    Hasta la próxima.
    Correo Electrónico: hermegarba@yahoo. com.mx