PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 18 View / mayo 8, 2014

Por: Hermelinda García

Garza de Coss fuera del PAN

    Se dice que la Justicia es lenta, pero…!llega! y ayer tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió la resolutiva de expulsión del PAN de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, radicada en el expediente SUP-JDC-355/201.
    Como lo expusimos en su momento, con pruebas en mano, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, entonces presidente del CDE del PAN, fue acusado por la señora MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, propietaria del Restaurant “Don Elias” por presunta falsificación o “clonación” de facturas.
    De ahí que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, y socios involucrados en este affaire, por fallo en su contra del PEPJF queda suspendido por 3 años del PAN.
    Así que preguntamos…..¿Otro triunfo de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA?.
    ¿Ira GARZA DE COSS a buscar el cobijo de MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, o de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ?
    Pero, como es que GARZA DE COSS libró el filtro del IFE, ya que fue candidato a diputado y hoy esta sentado comodamente en la curul del Congreso trayendo a cuestas una denuncia penal?…..¿ Cuántos más diputados suertudos habrá? 
    Sin duda alguna al ser GARZA DE COSS uno de los seguidores de FRANCISCO MADERO MUÑOZ, el tema será pregunta obligada a RICARDO ANAYA CORTEZ, candidato a secrerario general del CEN del PAN y que hoy llega Reynosa para sostener encuentro con la base albiazul.
    De acuerdo al programa RICARDO ANAYA CORTEZ sostendrá un encuentro con periodistas locales en el Hotel Holliday Inn, en punto de las 3:30 de la tarde, cuyo anfitrión es el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA.
    Por otra parte hoy, de nueva cuenta visita el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU Reynosa.
    Esta visita del Jefe del Ejecutivo fue confirmada ayer por el alcalde PEPE ELIAS LEAL, quién dijo que TORRE CANTU en su periplo por la ciudad dará el arranque oficial de la Tarjeta PAL en el marco del programa “Sin Hambre, así como inaugurar el CADE.
    La entrega de la primer remesa de 2 mil las tarjetas tendrá lugar a las a las 12 del día en el Auditrio Municipal “Ramón Pérez García”, y el arribo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU será en la bodega  CADE DINCONSA en punto de las 13:30 Horas.
    Insistimos que Reynosa, en el rubro social es muy bendecida y en este tenor el alcalde PEPE ELIAS LEAL afirma que la Cruzada Nacional contra el Hambre esta dejando “buenos frutos” en esta ciudad al través de los programas Oportunidades y Nutriendo a Tamaulipas. 
    Por otra parte, también este viernes estará en Reynosa ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, Rector de la UAT y quién tomará protesta como Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, a JOSE GUADALUPE RIVERA MARTINEZ y otros funcionarios que asume funciones directivas.
    Todo indica que en esta la que será su segunda visita a Reynosa, ETIENNE PEREZ DEL RIO pretnde “borrar” todo vestigio del ex rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ…..Y hasta ordenó la remosión total del plantel!.
    Pero, quién ayer enfrento el primer conflicto como Rectora de la Universidad Tecnolágica de Tamaulipas, campus Reynosa, fue MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, y no fue cualquier cosa, la mitad de los docentes encabezó la protesta laboral.
    No hay que dejar de lado que MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT es fuerte prospecto a la diputación federal por eso, preguntome yo…¿Seguirá el fuego amigo?
Hasta la próxima.
    Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx