PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 19 View / mayo 12, 2014

Por: Hermelinda García Barrera

¿Que le pasa al rector?

Que si, que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, sí viene este martes a Tamaulipas, y según fuentes de gobierno del Estado, Reynosa será la ciudad sede de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional quen preside al alimón con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el alcalde PEPE ELIAS LEAL, el inquilino de Bucareli.
    En dicho encuentro además de funcionarios de los tres ordenes de gobierno participan además los Gobernadores RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ (Nuevo León) FERNANDO TORENZANO FERNANDEZ (San Luis Potosí) y RUBEN MOREIRA VALDEZ (Coahuila).
    Ahora si hay que creerlo, Reynosa es, a pesar de todos los pesares, la ciudad “más apapachada” por TORRE CANTU, lo anterior se desprende  en razón que desde el arribo de PEPE ELIAS LEAL, a la alcaldía, esta puerta fronteriza es la más visitada por funcionarios de “altos vuelos”…..Enhorabuena PP.
    A propósito de visitantes, quién el pasado viernes, al parecer llegó a las instalaciones de la UAMRR todavía bajo los efectos  “del avión” fue el Rector ENRIQUE ETIENE PEREZ DEL RIO, quién de entrada calificó de “mafufadas” las criticas al equipo del Correcaminos…!Cuidado, no se proyecte!
    Pero, ¿qué le pasa al rector?…Algo anda mal. algo huele putrefacto.
    En fin, hablemos de temas mas interesantes, de mayor interés.
    Y en este tenor, en verdad un merecido aplauso a la iniciativa de HEBERARDO GONZALEZ GARZA, Presidente del CDM del PRI Reynosa, quién en sabia decisión “se tomo de la mano” de las líderes de colonias, de las guerreras que por lustros le han dado vida al tricolor y que con pena ajena estaban olvidadas.
    Claro que al decir líderes me refiero a eso, LIDERES, a las luchadoras sociales de la talla de NINFA OLVERA DE BARRERA, MARIA TELEZ DE MONDRAGON, MARY LOPEZ DE CARDIEL, ORALIA MENDOZA, OLIVIA SANCHEZ OLVERA, JULIANA ISASSI, MARY CARDENAS, MARY ESPINOSA, CHABELITA VILLEGAS, NIEVES HERNANDEZ BARBOSA y tantas otras que tarde a tarde acuden a “su casa” a interbambiar ideas, planes y proyectos.
    Atención más que merecida, porque sabido es que las LIDERES DE COLONIAS, son quiénes, hacen la talacha de campo, las que se “polvean” los zapatos en aras de llevar a X candidato a la silla en turno, y después…!Si te vi no me acuerdo!
    A propósito, como lo anotamos en su oportunidad, NIDIA GUTIERREZ MATA, se registro en fórmula con ALFONSO TREVIÑO LOPEZ, para dirigir los destinos en Reynosa del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), mismo que a partir del 15 del presente pasara a llamarse Red Jóvenes por México.
    En este tema ya todo esta dicho, solo falta llegar al 16 de mayo para que de ipso facto asuman funciones ambos jóvenes provenientes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
    Cabe citar que la Comisión para el Proceso Interno lo presiden DANIELA RAMOS ESPARZA, RENEE ZUBIRI LEON, y ANWAR SANCHEZ.
    Mientras que en Nuevo Laredo el FJR del PRI ya tiene dirigentes nuevos, ellos son ERNESTO SALDAÑA MEDRANO y MELISA TAFOLLA BESSOBERTO…Así las cosas.
    Pero, contrario al PRI de Nuevo Laredo, aquí en Reynosa mientras que unos funcionarios le responden y bien a HEBERARDO GONZALEZ GARZA, otros, como que nomás hacen que trabajan, ejemplo: Comunicación Social…..Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx