PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 25 View / mayo 14, 2014

Por: Hermelinda García

Carlos Navarrete en Reynosa

MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación, retrazado, pero llegó a su compromiso pactado con los tamaulipecos, en especial con los reynosenses, a su lado, EGIDIO TORRE CANTU, Gobernador de Tamaulipas.
    Como ya lo dijimos, JOSE ELIAS LEAL, alcalde anfitrión ofreció la calurosa recepción de bienvenida a los ilustres y cuanto más esperados visitantes.
    Así, de forma simple, y de manera breve, sin “ilustraciones precisas”, comentaré que durante su breve pero sustanciosa visita MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, dio a conocer ante excelsa concurrencia las acciones operativas de la nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas que consiste en 4 regiones.
    Uno: Frontera, integrada por los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.  Dos: Costa, Altamira, Tampico y Madero. 
 Tres: Centro, Llera y Victoria, y Cuatro, Sur, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y El Mante.  
    Y dijo,- “En cada una de ellas se contará con mandos especiales a cargo de la SEDENA y la SEMAR y se fortalecerán los recursos humanos, técnicos y de inteligencia para la atención de sus problemáticas particulares.
    Instalarán con cargo a la PGR cuatro fiscalías regionales, una en cada zona para atender e investigar los delitos con mayor efectividad.
    Y puntualizó,- “Vamos a reestablecer las condiciones que permitan que los tamaulipecos recuperen la tranquilidad que se merecen””.
    Todo perfecto, bien diseñado y súper explicado para que TODOS lo entendamos.
    Como me recuerdo aquella ocasión cuando mi hija en su inocente edad hubo de salir y al no traer yo llave del hogar me dejo un letrero pegado en la puerta que decía: Mamá, abajo del tapete….!Te deje la llave!
.    Por cierto,  los gobernadores RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ (Nuevo León) FERNANDO TORENZANO FERNANDEZ (San Luis Potosí) y RUBEN MOREIRA VALDEZ (Coahuila) no asistieron a la Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, se dijo que por el clima imperante…Puede que así sea.
     Mientras que el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU impregnado de gozo dijo,- “Este día es histórico para Tamaulipas”.
    Y lo fue tanto que a su partida en Reynosa por largo rato se dejaron escuchar toda clase de “fuegos pirotécnicos”, era una “troneria”…!Que pá que les cuento!.
    Por cierto, hoy a las diez de la mañana y con motivo de celebrar el “Día del Maestro” el alcalde PEPE ELIAS LEAL preside la entrega de estímulos a maestros con 30 y 40 años de servicio, esto en el Parque Cultural Reynosa.
    Se comenta que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hará acto de presencia, esto si no hay cambio de agenda en su handicap diario.
    A propósito de visitas, quién viene este jueves 15 de mayo a Reynosa es CARLOS NAVARRETE RUIZ, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
    El oponente a CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORAZANO, sostendra rueda de prensa en punto de las 9 de la mañana en conocido restaurant de la localidad y en donde seguramente se dejaran ver ALEJANDRO CASTREJON BRITO, ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, CATALINO OLIVA BLASCO y otros de la corriente afin.
    Por cierto, y a 25 años de distancia, al menos aquí en Reynosa el PRD se “viste”, o sea formaloiza sus actividades iniciando con el Curso Taller Electoral impartido por especialistas del CEN del PRD los días viernes y Sábado.
    DENYA BERENICE MURILLO DOMINGUEZ, titular de la Secretaríaa Nacional de Educación Democrática y Formación Política del Sol Azteca dió a conocer lo anterior tras indicar que,- “Con esto damos paso al crecimiento formal del hacer en la vida política de nuestro partido”…Adelante, Si se puede.
    Por otra parte, en el PAN Tamaulipas ya se recepcionaron los paquetes electorales rumbo a la elección interna del domingo 18 del presente en donde los panistas habrán de elegir a su dirigente nacional de las ofertas políticas de GUSTAVO MDERO MUÑOZ y ERNESTO CORDERO ARROYO.
    Cabe resaltar que la militancia del PAN  por primera vez en sus 75 años de historia, participa en forma directa en la elección de la dirigencia nacional…..A esperar resultados.
    Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx