PUNTO Y … COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y … COMA / 13 View / mayo 15, 2014

Por: Hermelinda García

…Y los zánganos del PRI

Son 7, los nuevos comisionados del IFAI, que ayer rindieran protesta ante el Senado como tales, comprometiéndose asi a rendir “cuentas claras” como responsables, si, responsables del Instituto Federal de Acceso a la Informacióm y Protección de Datos.
    Ellos son, FRANCISCO JAVIER ACUÑA LLAMAS, EUGENIO MONTERREY CHAPOV, OSCAR MAURICIO GUERRA FORD, MARIA PATRICIA KURCZYN VILLALOBOS, JOEL SALAS JUAREZ, XIMENA PUENTE DE LA MORA y ARELI CANO GUADIANA.
    Todos ellos  “palomeados por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y avalados por los congresistas iniciaron funciones desde ayer.
    Cabe citar que algunos de los antes citados ejercerán funciones hasta el 2023, el menos hasta el 2020….¿Y si no dan resultados?
    Por otra parte, hoy se celebra el “Día del Maestro” y como y es una tradición, su salario se incrementa, y en este tenor ayer les dieron la buena noticia del incremento salarial  del orden del 6.24 por ciento. según dicen el más alto de la historia y esto bajo la modalidad por aplicar denominada “Negociación Salarial Única”.
    Sobre este tenor, ayer Reynosa fue sede regional de la celebración en cuestión, misma que fue presidida por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y el alcalde anfitrión JOSE ELIAS LEAL, esto en el Centro Cutural Reynosa.
    En Reynosa, EGIDIO TORRE CANTU, llevó a cabo la entrega de la medalla “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio y “Maestro Altamirano” por 40 hasta 49 años de trabajo continúo en las aulas para 373 profesores de la zona norte de Tamaulipas.
    En su oportunidad, el alcalde PEPE ELIAS LEAL expresó el respeto, admiración y reconocimiento a la labor de los maestros por su entrega al progreso a través de la educación.
    Entre los asistentes estuvieron DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, Secretario de Educación de Tamaulipas, RAFAEL MENDEZ SALAS, secretario General de la Sección 30 del SNTE, FRANCISCO GONZALEZ MENA, el Secretario de Obras Públicas del Estado, MANUEL MORALES RODRIGUEZ, entre otros.
    A propósito, el tema del día fue la autorización del Congreso del Estado para un nuevo “empréstito” del orden de los 390 millones de pesos (mas lo que se sume), al gobierno del Estado, o sea a EGIDIO TORRE CANTU, dineros que se prevé serán canalizados a infraestructura social…..Bueno les diré.
    Por otra parte, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, dirigente estatal del FJR a punto de concluior la renovación total de los comités municipales y asegura que los nuevos líderes juveniles,- “Deberán promover la creación de opiniones dentro de las redes sociales; tener identidad, liderazgo, ect ect”.
    Y preguntome yo, y los recursos, al menos en Reynosa el presidente del CDM anda “con el Jesús en la boca”…..Porque no hay dinero, dice.
    Entonces, sus filiales como el caso del FJR con que se “moverán”, bueno esto en el entendido de que son, en su mayoría estudiantes y por ende “sin billete”.
    Pero bueno al menos, en Reynosa el confort, de las instalaciones adoptadas al status del presidente en turno les brindaran a los enunciados un rato de relax y buenos deseos de los  ahí aglomerados, leáse !zánganos”…!Qué son muchos!.
    Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx