PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 19 View / mayo 16, 2014

Por: Hermelinda García

Y se fue…..

Sí aspiro a ser el presidente de todos los perredistas, no soy persona de un sólo grupo, y hoy vengo a reunirme con los dirigentes estatales, municipales, regidores, y llamarlos a un ambiente de unidad y respeto”.
    Parte del discurso que hiciera ayer en su gira por Reynosa, CARLOS NAVARRETE RUIZ, aspirante a candidato del CEN del PRD.
    Sin embargo, NAVARRETE RUIZ comprobó y bien que se dió cuenta que la Nueva Izquierda la cual representa no tiene representación en esta ciudad, partiendo de que solo fue acompañado en su periplo por los consejeros nacionales ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ y ALEJANDRO CASTREJON BRITO, o sea un candidato perredista…”Sin perredistas!
    Disculpas, por ahí, “en las afueritas” andaban los neopanistas CATARILO OLIVA BLASCO, ANTONIO MENDEZ LARA y algunos 2 más que ni son de aquí, ni son de allá.
    Cabe citar que la elección de candidato al nacional se realizará en septiembre vía voto de consejero, y para esto antes, en agosto se realizan las asambleas para elección de consejeros municipales, estatales y posterior el consejo nacional…Hay tiempo se congraciarse con el respetable.
    Por cierto, en una parte de su discurso en la conferencia de prensa CARLOS NAVARRETE RUIZ, al hacer alución al Plan de Rescate de Tamaulipas dijo que,- “No basta traer más Ejército, más Marina y más Policía Federal si no se reactiva la economía de Tamaulipas”
    Y remato, “Pero, hay que sacudir el árbol de la complicidad con el poder político y acabar a fondo con la corrupción y complicidad entre funcionarios y gobiernos”….¿mande?
    Quiénes ya últiman los retoques a la activiad proselitista interna rumbo al domingo próximo son los panistas, así que solo es cuestión de horas para que se despeje la incógnica en torno a quién dirigira los deatinos del CEN del PAN, así que…¿Será MADERO, será CORDERO?    Sea cual fuere el resultado, todo indica que la división entre ambos bandos esta mas que “abierta”.
    DAVID AGUILAR MERAZ, Presidente del CDM del PAN refiere que será un total de 1, 1,400 miembros activos quiénes emitiran su voto este domingo.
    “La creación de leyes que promuevan y mejoren las condiciones de los deportistas tamaulipecos, forman parte importante de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas, afirmó el Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Pol1tica, RAMIRO RAMOS SALINAS, al hacer entrega de un reconocimiento otorgado por la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, a la joven SALMA YAIZETH CASTILLO RIGAL, por su desempeño en la disciplina de Wu Shu.
    Por otra parte, la regidora MARTHA JIMENA VALDEZ MORALES, reconoce que la administración de PEPE ELIAS LEAL, es generadora de confianza y de mucha participación ciudadana.
    En este tenor es justo reconocer que el proyecto de gobierno de PEPE ELIAS LEAL, es reforzado por la intensa labor que desde sus comisiones realizan los integrantes del Cabildo como es el caso de JIMENENA VLDEZ MORALES, e IDOLINA SALAZAR, OVIDIO GARZA, TERESA ALEJO, OSCAR DIAZ, SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, ALBERTO SALINAS LARA, por citar algunos.
    Por cierto, ayer al mediodía, JORGE CANTU RESENDEZ titular de Obras Públicas del Municipio presentó ante el alcalde PEPE ELIAS EAL, su renuncia al cargo con carécter de irrebocable…..Motivo, desconocido.
    Mientras que el ITAVU a cargo de BENITO SAENZ BARELLA inicia la entrega de escrituras a familias de diverss colonias, siendo la prier partida de un global de 800 documentos….Hasta la próxima.