PUNTO Y… COMA

by / Comentarios desactivados en PUNTO Y… COMA / 12 View / mayo 19, 2014

Por: Hermelinda García

…La corrida del diputado

GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, se reelige como Presidente del CEN del PAN con marcado triunfo sobre su oponente ERNESTO CORDERO ARROYO.
    Al respecto, FRANCISCO GARATE, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección interna del PAN informó que la planilla MADERO- ANAYA, obtuvo 88 mil 537 votos que equivalen al 56.76% de los votos, mientras que ERNESTO CORDERO ARROYO 67 mil 447 votos, que representa el 43.24%. de los sufragios.
    Lo anterior indica que acudió a las urnas durante la jornada interna de ayer un total del 72% de los panistas del país.
    Ante el marcado triunfo que lo ubica como ganador de la jornada GUSTAVO MADERO MUÑOZ tras agradecer el apoyo brindado a los panistas y equipo de colaboradores de su campaña dijo que,- “Debemos dejar cuanto antes la contienda vivida este domingo y concentrarnos en los objetivos del partido como ganar la mayoría en el Congreso y recuperar la Presidencia en 2018”.
    Por su parte ERNESTO CORDERO ARROYO, reconociendo su derrota de ayer aseguró que,- “Sabemos que sólo la unidad nos dará la fuerza para enfrentar los próximos retos porque lo que necesita nuestro partido es una batalla épica”.
    Y agregó,- “El PAN es mucho más que una competencia entre dos planillas, el PAN somos todos, le pertenece a todos los mexicanos”….Actitud de hombría, de gente de bien.
    Lo que si queda claro es que los panistas de Tamaulipas, tierra de las aspiraciones, y anhelos del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, integrante de la planilla de ERNESTO CORDERO ARROYO, con un 78% de los votos “arropo” el triunfo de GUSTAVO MADERO MUÑOZ……¿declive? 
    Curiosamente, el diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, aquel joven incipiente en las vicisitudes de la política, que siendo un total desconocido gano la curul que hoy ocupa, ayer domingo de nueva cuenta aplica un rotundo y fuerte “nocaut” al llevar al triunfo a MADERO MUÑOZ…..!Nadie lo creía!
    Pero sucedió, y de ello hablan los resultados en Tamaulipas…¿Duele?
    Por cierto, quién también aportó “su granito de arena” y por ende es parte del triunfo en Reynosa de MADERO MUÑOZ es el regidor ALBERTO SALINAS LARA, idem de los exdiputados, RAUL GARCIA VIVIAN, TERESA CORRAL, así como HECTOR PEREZ IBARRA entre otros tantos.
    Al margen de lo anterior, y dentro de la agenda municipal, hoy se realiza una más de las audiencias públicas “Escuchando y Trabajando”, que preside el alcalde PEPE ELIAS LEAL, esto en el fraccionamiento Balcones de Alcalá.
    Por cierto, ANTONIO RIVAS SORDIA, Coordinador de Servicios Primarios del Municipio, destacó que por instrucciones del alcalde PEPE ELIAS LEAL, se reactivó el programa de rehabilitacion de calles y boulevares tras un lapso de tiempo en que la humedad impidió las labores correspondientes.
    Y agregó que,- “Conjuntamente con el programa de bacheo, también están en activo las cuadrillas de limpieza, lo anterior para coadyuvar con la salud pública y una mejor imagen de la ciudad”.
    Por cierto, tras la renuncia de JORGE CANTU RESENDEZ, a la Secretaría de Obras Públicas, se dice que hoy pudiera haber “nominaciones” a sucederle en el cargo e inclusive se citan los nombres de un arquitecto que responde al nombre de GERARDO CAVAZOS, “aparejado” con el de GUILLERMO ACEBO SALMAN…..¿ Y OSCAR MANUEL ALEXANDRE LOPEZ?
    Veremos y esperaremos al decir informativo del alcalde PEPE ELIAS LEAL, ya que se dice, se rumora en pasillos municipales que también em la Dirección de Espectáculos” despacha desde el viernes en calidad de “mientras”, ROSWEL OZUNA, quién se desempeñaba en Asuntos Jurídicos de la COMAPA….Asunto de esperar.
    Lo que aún no puedo creer y que practicamente me tiene en estado de “shock” es el rumor “ciudadano” de que ALFONSO DE LEON PERALES, respetable diputado plurinominal del MC, ayer domingo en estado altamente “etílico”, hizo el clásico “pisa y corre” a una damita conductora de los llamados Taxis Rosas…!Porque le cobraba 100 pesos de la carrera!
    O sea que de resultar cierto, la obra se intitularia..”La corrida del diputado”
Hasta la próxima.
    Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx